La Selección

Dos 'italianos” en la lista de Honduras para jugar el Mundial Sub-20 de Corea

Los jugadores Rigoberto Rivas del Inter de Milán y Paolo Belloni del Genoa, ambos de los equipos primaverales, han sido citados por Honduras para la Copa Mundial de Corea del Sur

2017-04-06

La Selección Sub-20 de Honduras llevará lo mejor que tiene a la Copa Mundial Sub-20 de Corea del Sur y este día se ha confirmado que el equipo nacional contará con los jugadores que militan en Italia, Rigoberto Rivas que está en el Inter de Milán y Paolo Belloni del Genoa.

Ambos jugadores han sido inscritos en el roster de 35 que envió el técnico Carlos Ramón Tábora y ya se hicieron los trámites con los equipos para que los suelten cuando Honduras los necesite. En primera instancia se busca que puedan venir a nuestro país para la preparación.

Leer: EL 'BOLILLO' GÓMEZ LANZA MENSAJE A HONDURAS

'Ya ellos dos fueron inscritos en la lista que enviamos a la FIFA y ahora dependerá de la disposición que tengan los equipos (Inter de Milán y Genoa) para ponerlos a disposición. Lo ideal sería tenerlos en los microciclos aquí en Honduras para observarlos, pero ya no depende de nosotros”, reconoció a DIEZ Tábora.

Diez ha conocido que la disponibilidad de Rivas de venir a Honduras sí será factible ya que el jugador estaría siendo prestado por el equipo primaveral del Inter de Milán, pero el caso de Belloni será un poco más complejo ya que se tiene que enviar una carta.

Belloni es un mediocampista de llegada que ha tenido muy buena participación con la Sub-20 del Genoa de Italia. Ha llegado a entrenar con el equipo mayor a petición del entrenador. También tiene la nacionalidad italiana y la de Estados Unidos.

Ver: EL CALENDARIO DE LA H EN EL MUNDIAL SUB-20

El jugador no solo es seguido por Honduras, también la selección Sub-20 de Estados Unidos le sigue los pasos y si la FENAFUTH no se pone las pilas, se los van a arrebatar así como pasó con el sampedrano Dani Acosta que juega para el equipo norteamericano.

En DIEZ hemos conocido que a Belloni lo han citado de Estados Unidos para un microciclo, pero la idea del jugador es representar a Honduras y ahora que ya fue inscrito entre los 35 jugadores le abre la posibilidad de jugar con la H el Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Honduras se preparará para esta Copa del Mundo y jugará dos partidos contra Venezuela durante el microciclo de preparación que tendrán del 24 al 29 de marzo en Siguatepeque. “Allí haremos los últimos retoques para definir el listado de los 21 jugadores que llevaremos al Mundial”, señaló el entrenador de la Bicolor, Carlos Ramón Tábora.