La Selección

Periodista explota por los partidos que le dieron a México para Mundial 2026

El periodista Gerardo Velázquez de León de TV Azteca, dijo que México es el patio trasero de Estados Unidos y es una vergüenza aceptar 10 partidos

2017-04-10

Gerardo Velásquez de León, periodista mexicano de TV Azteca y corresponsal de Fox Deportes para Estados Unidos, explotó por la forma en que trataron a México al entregarle solamente 10 partidos de 80 que tendría el Mundial 2026 que anunció Concacaf.

El comunicador dice que 10 partidos 'del Mundial 2026 es una vergüenza... Se pitorrearon en el fútbol mexicano', comentó el comunicador en video compartido por el sitio Referee MX.

Ver: LOS ESTADIOS PARA EL MUNDIAL DEL 2026

Velásquez fue duro y sincero diciendo que: '¿Qué bien negociado eh...? La verdad es que no hubiéramos querido absolutamente nada, creo que tener 10 partidos es una vergüenza, es algo que solo demuestra el poderío de Sunil Gulatti en el área, que es el verdadero gigante de la Concacaf que es Estados Unidos y no México'.

El comunicador no entiende como se le faltó el respeto a México que bien tenía la capacidad para organizar un Mundial como ya lo hizo en las Copas del 1970 que ganó Brasil de Pelé y 1986 que se llevó Argentina de Maradona.

'Se han burlado de México y se han burlado de Canadá, pero Canadá puede organizar un Mundial de fútbol o de hockey y pues estarían más interesados en el Mundial de Hockey pero a México me parece una falta de respeto, fue una pésima negociación por parte de la federación mexicana de fútbol'.

Y cierra: 'Parece que México es el patio trasero de Estados Unidos, se han pitorreado de los mexicanos y del fútbol mexicanos. Pero de todas maneras jugar el Mundial en Estados Unidos le representa una ventaja a México', sentenció.