La Selección

Así se jugaría el Mundial 2026 si se clasificara con el formato actual

Por la Concacaf, ya estarían clasificados los tres organizadores. Se les unirían los otros dos mejores del hexagonal y un sexto iría a un repechaje. En Sudamérica estarían todos los gigantes

2017-04-10

Haciendo un ensayo de quiénes serían las 48 selecciones que se clasificarían para el Mundial del 2026 que se disputaría en Estados Unidos, Canadá y México, tomando en cuenta la actual eliminatoria, llegarían todas las potencias. Además habría clubes que nunca han jugado una Copa del Mundo como Panamá, Uzbekistaán, Burkina Faso, Uganda.

Hay que mencionar que estos serían únicamente los países que se clasificarían a una competencia tomando en cuenta cómo marchan en sus actuales eliminatorias, pues para esa competencia del 2026, muchos formatos tendrán un cambio como ser los de Concacaf, África y posiblemente el de Asia.

En la Concacaf, la hexagonal desaparecería para este torneo del 2026, pues tres de los integrantes ya estarían automáticamente clasificados por ser organizadores. Además la pelea solo quedaría entre las siete naciones de Centroamérica y el resto de países del Caribe que son 25 equipos.

En el caso de Concacaf, si fuese con el actual formato, Honduras estaría adentro por estar por encima de Trinidad y Tobago que es último, pues no clasificaría ya que Canadá estaría ocupando su puesto por ser anfitrión.

SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL

*CONCACAF (6 cupos)
1. Estados Unidos
2. México
3. Canadá
4. Honduras
5. Costa Rica
6. Panamá

*CONMEBOL (6 cupos)
1. Brasil
2. Colombia
3. Uruguay
4. Chile
5. Argentina
6. Ecuador

*Confederación de ASIA (8 cupos)
1. Irán
2. Corea del Sur
3. Uzbekistán
4. Siria
5. Japón
6. Arabia Saudita
7. Australia
8. Emiratos Árabes

*OCEANÍA (1 cupo)
1. Nueva Zelanda

*ÁFRICA (9 cupos)
1. República Democrática del Congo
2. Túnez
3. Nigeria
4. Camerún
5. Costa de Marfil
6. Burkina Faso
7. Sudáfrica
8. Egipto
9. Uganda

*UEFA (16 cupos)
1. Francia
2. Suecia
3. Suiza
4. Portugal
5. Alemania
6. Irlanda del Norte
7. Serbia
8. Irlanda
9. Polonia
10. Inglaterra
11. España
12. Alemania
13. Bélgica
14. Grecia
15. Croacia
16. Turquía

NOTA: Quedarían dos plazas pendientes que se prevé un torneo en el que participen seis equipos, uno por confederación (excepto la UEFA), más uno adicional de la Confederación que albergue el Mundial.