La Selección

André Marín sobre el Mundial del 2026: 'A México le han dado migajas”

Los periodistas mexicanos están indignados por los 10 partidos que les dio Estados Unidos para el posible Mundial 2026

2017-04-10

El polémico periodista de Fox Sports, el mexicano André Marín, atizó contra México por aceptar únicamente 10 partidos en la candidatura que lanzaron junto a Canadá y Estados Unidos para albergar la Copa del Mundo del 2026.

'En pocas palabras el Mundial es para Estados Unidos y le da alguna migajas a México y Canadá. La gente está enojada, muy molesta, es una burla, critican a los directivos', dijo André Marín en un Facebook Live en Fox Sports.

Leer: ASÍ SE JUGARÍA EL MUNDIAL DEL 2026

Marín dice que no se debió oficializar todavía los partidos que tendría cada país. 'Hay molestias de la gente al conocer la repartición. Yo me hubiese imaginado que iban a ser más políticos, que los tres iban a organizarla y que en unas semanas y meses tomarían decisiones de cómo dividir las cosas'.

Como lo han dicho la mayoría de periodistas mexicanos, el estadounidense, Sunil Gulati, demostró que tiene poder en Concacaf tras desbancar a los Centroamericanos y caribeños que por años dominaron la región.

Ver: LAS CIUDADES Y ESTADIOS PARA EL MUNDIAL 2026

'El hombre fuerte de Estados Unidos, que es Sunil Gulatti que se sentó al centro de la mesa, a un lado el presidente de la Concacaf y al otro estaba Decio de María que cuando termina la conferencia dejan a Decio con la mano extendida porque Gulati y Montagliani se dan un abrazo'.

Y siguió atizando: 'Migajas, migajas, pena, tristeza, molestia, eso es lo que escucho de muchos aficionados al fútbol. Faltan nueve años para la Copa del Mundo pero es muy poco que a México solo le hayan dado 10 partidos, pero está claro que Estados Unidos bien pudo organizar el Mundial solito pero se le antojó compartir un poquito'.

'Este movimiento lo veo como un asunto político para presentarlo a la Fifa. No creo que sea una buena idea hacer un Mundial en tres países, pero es una falta de respeto para México que le den únicamente 10 partidos, aunque a Canadá le vale un pepino', sentenció Marín.