La Selección

FIFA abre procedimiento disciplinario a México y vendría cierre del estadio Azteca

El secretario de la Fenafuth José Mejía aseguró que el partido de Honduras en el estadio Azteca está en duda.

2017-04-19

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, confirmó este miércoles que las autoridades de la FIFA abrieron un procedimiento disciplinario para la Federación México y la de Costa Rica por gritos homofóbicos.

'En el reciente congreso en Aruba nos dimos cuenta que FIFA abrió un procedimiento disciplinario a México y Costa Rica, esto tiene tiene os lecturas que no se lo abrieron a Honduras porque vamos a jugar con público', dijo José Mejía.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Y agregó: 'Aunque la Federación de México envió a la FIFA que jugará ante Honduras y Estados Unidos se realizará en el estadio Azteca es algo que está en el aire, porque abrieron un proceso disciplinario y hasta que se prenuncie FIFA se va a decidir'.

Algo que tiene muy claro el dirigente de la Fenafuth es que todavía no se puede asegurar que el partido de la Selección de Honduras ante México sea en el estadio Azteca.

'Todavía no sabemos si van a castigar a México porque también conocemos que la Federación mexicana ha estado haciendo sus gestiones para evitar el grito injurioso de parte de los aficionados', indicó Mejía.

En el último partido que jugaron los mexicanos contra los ticos, los gritos homofóbicos fueron sonoros en el estadio Azteca cuando los mexicanos ganaron 2-0 el compromiso eliminatorio.

En la próxima fecha eliminatoria, a México le toca recibir a Honduras el 8 de junio y el 12 a Estados Unidos.