La Selección

Garrido pide el llamado de la vieja guardia a la Selección de Honduras

El actual jugador de Olimpia considera que hay cuatro ex seleccionados nacionales a tomar en cuenta para los próximos partidos y se deben hacer las gestiones para dichos regresos.

2017-04-22

Son muchos lo sectores que piden a la vieja guardia de la Selección Nacional de Honduras para enmendar el camino en la presente eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 donde se ostenta el quinto lugar.

Víctor Bernárdez por ejemplo se puso a disposición de Jorge Luis Pinto pero con la condición que otros futbolistas como Carlo Costly o Wilson Palacios regresen.

MIRA: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Ese pensamiento también fue compartido por Boniek García, mismo que agregó a Jerry Bengtson en el listado de ex referentes de la Bicolor y que podrían “echar una mano”.

Carlo Costly celebra su gol junto a Luis Garrido, Emilio Izaguirre y Jerry Bengtson durante el partido Honduras vrs Ecuador, partido de la fase de grupos, grupo E, Brasil 2014. Partido finalizó 2-1 a favor de los ecuatorianos, el 20-Jun-2014 en Arena da Baixada, Curitiba. Foto por Ronal Aceituno. (Archivada por: JOSE VALLE)

Garrido celebrando junto a Bengtson y Costly el gol de Honduras contra Ecuador en Brasil 2014.

Luis Garrido jugó el Mundial de Brasil 2014 y convivió con esa vieja guardia, para él, Pinto debe tomarlos en cuenta porque ayudarían de mucho.

“Es muy importante que el profesor Pinto los reconsidere, sé que él llama al que mejor está y quienes han sido convocados lo han venido haciendo de una gran manera pero sería bueno llamar a jugadores con un poquito más de experiencia”.

LEE: SUB-17 PIERDE SU PRIMER JUEGO DEL PREMUNDIAL ANTE PANAMÁ

El volante de Olimpia hasta se atrevió a dar nombres de futbolistas que perfectamente pueden volver a la “H”.
“Muma y Bengtson tienen que ser tomados en cuenta, Costly si pudieran hablar con él, el mismo Wilson Palacios por la calidad que tiene y te puede echar una mano en la selección pero el profesor lo decidirá. Si él se siente conforme con los que ha llamado pues tendremos que respetarlo”.

HONDURAS: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Mario Martínez, min.90), Marvin Chávez (Andy Nájar, min.60), Luis Garrido (Jorge Claros, min.46), Wilson Palacios, Roger Espinoza (Juan Carlos García, min.87), Jerry Bengtson (Jerry Palacios, min.74) y Carlo Costly (Edder Delgado, min.69).durante el juego Honduras vs Inglaterra en el estadio Sun Life en Miami , amistoso previo al mundial Brasil 2014.

El jugador de Olimpia previo al Mundial con cuatro de los futbolistas que a su criterio deben ser llamados. (Palacios, Costly, Bengtson y Bernátdez)

Sobre este tema, el mandamás catracho ya dijo que se debe respetar al grupo que ha venido trabajando en la fase grupos y hexagonal final.