La Selección

Bengtson, Costly y Jona ponen a Jorge Luis Pinto en una montaña rusa

Los tres delanteros están pasando un gran nivel y ante la mala racha de la Selección de Honduras en la eliminatoria, el colombiano vive una encrucijada

2017-04-25

Estamos a 44 días del próximo compromiso eliminatorio que tendrá la Selección de Honduras cuando visite a México por las eliminatorias al Mundial de Rusia y el entrenador Jorge Luis Pinto vive una verdadera montaña rusa porque han aparecido goleando delanteros que no ha considerado.

Pinto ya tiene su base, confía en los jugadores que ha llamado a lo largo del proceso como Anthony “Choco” Lozano, Eddie Hernández, Erick Andino, Rubilio Castillo y Alberth Elis. Pero su cuota goleadora en este momento no es muy buena en algunos y Castillo se fracturó el Peroné.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

En los últimos dos meses, los artilleros como Carlo Costly del Olimpia, Jerry Bengtson del Zob Ahan de Irán, Jona Mejía del UCAM Murcia de España, están pidiendo un llamado a fuerza de goles.

¿Por qué no son considerados por Pinto? La respuesta es sencilla: El colombiano ya tiene a su gente en un proceso que se respeta, pero ante el mal momento de la Bicolor, un recambio es urgente y las matemáticas no mienten, estos jugadores han hecho números impresionantes.

Carlo Costly con 35 años es el goleador del torneo nacional. Ha marcado 13 tantos y aparece como debe ser el delantero, una oportunidad y para adentro. Pero Costly ha confesado que ya no está para los entrenamientos que hace Jorge Luis Pinto en la Selección.

Foto: Diez

Ovidio Lanza del Juticalpa y Rony Martínez de Real Sociedad, son goleadores de la Liga Nacional.

Hoy el entrenador del Olimpia, Héctor Vargas, ha hecho algunas sugerencias sobre cómo utilizar a Costly en la Bicolor sin subirle las cargas ya que anda físicamente muy bien. “Ya queda como capricho si vos no lo querés poner, me parece que no se pierde nada con la consulta, con la humildad, con opinar o con hacer un pasito atrás, la verdad no la tiene nadie, ni Mourinho o Guardiola”.

BENGTSON Y JONA HACEN FILA

El otro caso es el de Jerry Bengtson, delantero del Zob Ahan de Irán que ha marcado seis goles en el campeonato. El artillero no ha vuelto a la Bicolor desde que estuvo en noviembre del 2015 en el partido ante Canadá y México por la cuadrangular eliminatoria.

Ver: TABLA DE GOLEADORES DE LA LIGA NACIONAL

Pinto ha preferido tener a Eddie Hernández, delantero que se fue al Tolima de Colombia donde no ha jugado y ha pasado más lesionado. Muchos analistas son del pensamiento de que Bengtson es un jugador que con su experiencia puede ayudar a Honduras.

Mientras que Jona Mejía en España ha marcado doce goles en 35 partidos con el UCAM Murcia de la segunda división de España, misma categoría en la que milita Choco Lozano, pero no integra una Bicolor desde inicios del 2015 que lo llamó el entrenador Jorge Luis Pinto.

Otras opciones que tiene Honduras en el campo nacional son Ovidio Lanza, delantero del Juticalpa que ha marcado 12 goles en el torneo. Nunca ha estado en la Bicolor y puede ser una opción para suplir al lesionado Rubilio Castillo. También aparece Rony Martínez que lleva 10 dianas en el Clausura hondureño.