La Selección

Así se jugaría el repechaje de la Liga Nacional de Honduras

Se llegó a la última fecha del torneo clausura y todavía no se define ni el primer lugar, ni el descendido.

2017-04-25

Según los datos estadísticos de la serie particular de local en la última jornada, Olimpia y Motagua serán los clasificados a semifinales directamente.

CONOCE A CÉSAR GUILLÉS, EL JUGADOR DEL VIDA QUE NO GANA NI EL SALARIO MÍNIMO

El sábado se decidirá todo, pero dándole un repaso a la historia se pueden ir sacando algunas conclusiones y visualizar el panorama sobre cómo quedarían los cruces en el repechaje y los clasificados a las semifinales.

El Albo le ha ganado 45 veces al Platense de 91 duelos en el estadio Nacional y los tiburones solo ocho, esto indica que los blancos serían los ganadores de las dos vueltas.

Otros que lograrán triunfar, según los antecedentes, son Honduras Progreso, Marathón y Real Sociedad clasificando en cuarto, quinto y sexto puesto.

El repechaje quedaría de la siguiente forma: Real España, que cerraría como tercero, se enfrentaría al Real Sociedad, ubicado en la sexta posición, mientras que el Honduras Progreso se las verá contra Marathón que sería quinto. El Olimpia y Motagua solo esperarían para conocer sus rivales en las semifinales.

¿QUÉ PASA SI VIDA Y SOCIAL SOL EMPATAN EN PUNTOS?

Pero si Olimpia o Motagua no suman y Real España sí, los de Ramón Maradiaga estarían esperando a los del repechaje.

Si el Vida pierde en el Yankel ante los verdolagas y el hipotético triunfo del Social Sol contra Motagua en el estadio San Jorge de Olanchito, se debería jugar un desempate para definir al nuevo descendido del fútbol hondureño.