La Selección

José Valladares sobre el Premundial Sub 17: 'Hay que clasificar sí o sí”

El técnico de Honduras dice que seguirán luchando por un boleto hacia el Mundial de la India

2017-04-25

El técnico de la Selección Nacional Sub 17 de Honduras, el bimundialista José Valladares, se refirió al premundial que se está disputando en Panamá y que es clasificatorio para el Mundial de la India de este año y dijo que seguirán buscando la clasificación de cualquier manera.

Valladares, quien ya logró el pase a los mundiales de Emiratos 2013 y Chile 2015, dice que:“El rendimiento ha sido muy bueno, lastimosamente esos últimos seis minutos ante Panamá nos faltó un poco de concentración dentro del terreno de juego que nos costó la posibilidad de conseguir un mejor resultado“.

Y añadió: “Con el triunfo ante Curazao logramos seguir con las aspiraciones de clasificar, todo y cuando ganemos ante Haití para mantener las posibilidades de ir al Mundial”.

Honduras suma tres puntos tras dos fechas disputadas y cierra su participación en la fase de grupos, este jueves contra Haití. De clasificar a la segunda ronda, la Bicolor disputará una triangular, de la que los dos primeros lugares irán al Mundial de la India.

POLÉMICA EN LA SUB 20: HONDURAS A PUNTO DE PERDER A PAOLO BELLONI, QUIEN YA ENTRENA EN EUA

Precisamente sobre esa posibilidad de ir a otro mundial, Valldaares asegura que: “Nosotros estamos claros que se viene a buscar la clasificación sí o sí y a luchar por cada partido sin poner excusas, aunque hay algunos jugadores que todavía le falta la competencia en ese sentido”.

Valldares además hace una balance de lo que ha presentado Honduras y lo que más destaca es la manera como el equipo catracho dejó escapar el partido contra Panamá en el debut del certamen.

“Ese partido nos daba muchas facilidades de llegar al segundo encuentro con más tranquilidad, pero estamos claros que en los juegos hay desconcentraciones ante la presión del rival, estamos en su casa y un penal les ayudó, pero no quiere decir que Panamá fue superior a nosotros futbolísticamente, sino que el juego se desarrolló así”, recordó.