La Selección

Pinto se defiende 'Yo vine a Honduras a triunfar, no tengo broncas con nadie'

El entrenador de la Bicolor ya está hasta la coronilla que le pregunten por los jugadores que ya explicó del poque no convoca.

2017-04-25

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, dejó claro el caso del futbolista del Zob Ahan de Irán, además aseguró tener vergüenza con el Deportes Tolima por lo que ha sucedido con Eddie Hernández, quien ha tenido una nula participación con el cuadro colombiano.

Mientras la Selección Nacional Sub-20 disputaba su amistoso ante Venezuela en la Comayagua, Jorge Luis Pinto se encontraba en las gradas del Carlos Miranda observando a la Bicolor que estará en el Mundial de Corea.

El estratega aceptó que le preocupa actualmente la situación con los delanteros catrachos entre lesiones, poca actividad y falta de contundencia.

Ver: HÉCTOR VARGAS HABLA DE COSTLY A LA SELECCIÓN

Con respecto a la fractura que sufrió Rubilio Castillo, dijo: 'Es una lástima porque Rubilio estaba penetrando en la Selección y era una opción por las dificultades que enfrentamos, por el informe que me pasaron puede estar más de cuatro meses fuera, ojalá que se recupere lo más rápido posible'.

Previo a la Copa Centroamericana, el mandamás cafetero fue pieza importante para ubicar a Eddie Hernández en el Deportes Tolima de Colombia, actualmente el ariete apenas ha jugado cinco minutos y estuvo lesionado, ante esta situación Pinto asegura sentir pena.

'He hablado con él para darle ánimo, tenemos pena con el club ya que son amigos míos y pues da vergüenza porque no ha tenido suerte', dijo el entrenador en su visita que hizo a Comayagua.

Al consultarle sobre el momento que vive Jona Mejía y su cuota goleadora en la segunda división de España, el técnico mencionó que lo ha seguido pero que cuando tuvo su oportunidad no pudo adaptarse.

'Ya lo tuvimos pero de pronto no encontró el fútbol nuestro y eso cuesta, yo le sigo y sé de los goles que ha hecho, veremos'.

Ver: LOS JUGADORES MEJOR PAGADOS DE LA MLS 2017

El tema Carlo Costly sigue latente en el ámbito nacional y fue tajante ante esto. 'Yo ya hablé ante los colegas que no tengo nada contra nadie, yo vine a Honduras a triunfar y no tengo broncas contra nadie, tengo un ordenamiento que debo cumplirla, miraremos qué pasa'.

Pinto fue claro nuevamente en el caso Jerry Bengtson, delantero que milita en el Zob Ahan de Irán y mandó un mensaje muy claro a quienes lo han solicitado, incluso actuales futbolistas de la 'H'.

'Hay errores que se cometen pero hay que hablar de los que están acá y vemos todos los días, me sacan cosas extrañas cuando hay 25 o 30 jugadores de los cuales me deben preguntar, nunca me preguntan por (Erick) Andino o (Marcelo) Canales, es como si sacaran cosas escondidas', arremetió.

Y finalizó comentando: 'Yo no bloqueo a nadie pero los del ámbito nacional facilitan muchas cosas, no quiero que me pregunten más de (Jerry) Bengtson, hay 60 o 70 futbolistas y no me consultan por ningún otro'.