La Selección

Carlos Mejía, la 'joyita” de la Sub-17 que sueña con comprarle una casa a su madre

El delantero de la Sub-17 de Honduras estuvo haciendo pruebas en el Manchester City, es el actual goleador del Premundial y ya hay equipos interesados en ficharlo

2017-04-26

Nacido en el barrio La Julia de La Ceiba, una zona conflictiva en la novia de Honduras. Allí dio sus primeros pasos con el balón Carlos Mejía Zapata, delantero de la Selección Sub-17 de Honduras que está destacando en el Premundial de Panamá peleando por el boleto a La India.

“Zapatilla”, como le dicen sus amigos, ya debutó en Liga Nacional y lo hizo el año pasado en el cierre del Apertura contra el Honduras Progreso bajo el mando del entrenador Elvin López. Su vida, como la de muchos jugadores, es de superación y poco a poco va ganando terreno.

Ver: JOSÉ VALLADARES Y EL SUEÑO DE CLASIFICAR

Salió de las inferiores del equipo Sauce de La Ceiba, un legendario club, del mismo que salieron Jerry Bengtson, Rubiliuo Castillo, Arnold Peralta, Orlin Peralta, Marcelo Canales, “El Gato” Canales entre otros. Su mentor ha sido Carlos Castillo, entrenador y dirigente del Sauce quien lo ha guiado.

Hace dos años se fue a Inglaterra a realizar una prueba con el Manchester City, equipo con el que estuvo tres meses, pero no se quedó por algunas razones que más adelante quizás el jugador lamentará. También pasó por las inferiores del Bolton de Inglaterra y marcó tres goles.

Carlos Mejía cuando estuvo en Inglaterra haciendo prueba con el Manchester City.

Hoy Carlos Mejía es la punta de lanza de la Selección Sub-17 de Honduras que dirige José Valladares. Es un delantero diferente, rápido, definidor y que se tira el equipo al hombro. “El sueño de Carlos es poder comprarle una casa a su mamá porque solo vive con ella ya que su padre se marchó a los Estados Unidos a buscar una mejor vida”, nos cuenta don Carlos Castillo, su mentor.

Y sigue: “Zapatilla salió de un barrio conflictivo aquí en La Ceiba pero siempre con los consejos supo llevar el camino derecho. Ha sido muy disciplinado y siempre dice que quiere sacar adelante a su madre, Gladys Marina Estrada y a sus cuatro hermanos”, dice don Carlos.

Desde los 10 años comenzó a dar pinceladas de buen fútbol y fue cuando el Sauce de La Ceiba le dio la oportunidad. Allí fue creciendo. “Yo fui con él cuando fue a realizar una prueba a Inglaterra, allá entrenaba a diario dos veces con la academia del Manchester City, es un jugador que tiene mucha calidad”, relata Carlos Castillo, dirigente del Vida y una de las personas que le ha dado la mano.

Carlos Mejía junto al entrenador Carlos Castillo cuando fueron campeones de la Copa Gatorade.

Carlos Mejía es hijo del exjugador del Victoria de los años 90, Ignacio Mejía, pero él se ha criado con su madre. Ahora Mejía está destacando, mostrando buen fútbol y hay algunos visores viéndole en Panamá. “Ya he recibido algunas llamadas de equipos en Honduras que lo quieren, también me han llamado de Guatemala y de Estados Unidos, pero quiero que él se concentre y logre con la Selección clasificar al Mundial”, relata Castillo.

El jugador lleva tres goles anotados en el campeonato Sub-17 de Panamá, uno se lo hizo a los canaleros y los otros dos a Curazao y es el máximo anotador de la competencia y uno de los jugadores más destacados según medios que están dando cobertura al certamen.