La Selección

Grave problema para Pinto y Honduras en juegos eliminatorios de junio

El entrenador cuenta con pocas opciones para reemplazar jugadores que no estarán en los duelos con México y Panamá.

2017-04-26

Honduras, con probabilidades de quedar fuera de la eliminatoria mundialista de Rusia 2018, afronta graves problemas por falta de jugadores importantes de cara a los juegos contra México en el Azteca y Panamá en el Rommel Fernández el 8 y 12 de junio.

Este miércoles la Federación de Honduras confirmó que Anthony 'Choco' Lozano no estará para dichos encuentros debido a un acuerdo que hicieron el año anterior con Tenerife quien condicionó su préstamo a los Juegos Olímpicos de Rio si no era convocado para estas fechas de junio, pues estarán peleando su ascenso a primera división.

A esto se suma la baja de Rubilio Castillo que el domingo se retiró gravemente lesionado del estadio Nacional, fue operado el martes y estará al menos cuatro meses de baja por lo que tampoco estará con la Bicolor.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Foto: Diez

Choco Lozano pelea el ascenso con Tenerife y no estará convocado.

'Es una lástima porque Rubilio estaba penetrando en la Selección y era una opción por las dificultades que enfrentamos, por el informe que me pasaron puede estar más de cuatro meses fuera, ojalá que se recupere lo más rápido posible'.

PINTO SE QUEDA SIN OPCIONES
Estas dos bajas complican el panorama para el entrenador colombiano ya que se queda sin opciones en el ataque, de su última convocatoria para los duelos con Estados Unidos y Costa Rica quedan disponibles Alberth Elis y Romell Quioto, ambos atraviesan un buen momento en la MLS con el Dynamo sumando tres goles.

A ellos se sumaría Erick Andino de Motagua y sería el tercer y último delantero que llena el ojo del entrenador.

Eddie Hernández estuvo en su lista anterior, sin embargo no justificará su llamado al sumar apenas 5 minutos desde su llegada al Deportes Tolima de Colombia y entonces quedaría automáticamente descartado tomando en cuenta la filosofía que esboza Pinto.

Eddie Hernández no estaría en la próxima temporada si tomamos en cuenta sus actuales números en clubes.

A esto se suma que el entrenador Jorge Luis Pinto no tiene buena relación con los mejores goleadores hondureños del momento como Carlo Costly quien suma 13 goles en el actual torneo, pero él mismo asegura que hace 'cortocircuito' con el colombiano y no aguanta sus intensos entrenamientos.

Jerry Bengtson del Zob Ahan de Irán se descartó este miércoles al afirmar en entrevista con DIEZ su deseo de no integrar más la Bicolor al mando de Pinto.

Por su parte Jona Mejía en España está destacando con goles en el UCAM Murcia, suma 12 en la temporada, pero Jorge Luis duda en llamarlo nuevamente al asegurar que no se acopló las veces que fue convocado.

Entonces las otras opciones que tendría son del campo local como Ovidio Lanza del Juticalpa que ha marcado 12 goles en el torneo y también Rony Martínez con 10, ambos no han sido parte del proceso eliminatorio.

El delantero de la Selección de Honduras, Carlo Costly, inicio los trabajos de este martes en Comayagua con terapia del quinesiólogo Gerardo Mejía para después trotar. Carlo Costly microciclo Selección de Honduras jornada eliminatoria ante El Salvador- Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección Nacional de Honduras- Roy Posas preparador de porteros de la Bicolor- Amado Guevara

Carlo Costly asegura que no aguanta las intensas jornadas de entrenamiento de Pinto.