La Selección

Honduras no sólo perdió puntos ante Costa Rica, también varios millones de lempiras

La Fenafuth emitió la liquidación de la taquilla y se gastaron más de 17 millones en el montaje del partido y apenas se recaudaron 12 en la taquilla

2017-04-27

Increíble pero Honduras no solo dejó ir puntos de local frente a Costa Rica el pasado 28 de marzo, también fue fuertemente golpeada en el aspecto económico. La Fenafuth ha reportado la liquidación donde informa que ha quedado con un déficit de más de cinco millones de Lempiras.

En concepto de taquillas por los ingresos al estadio Morazán que lució repleto, Fenafuth reporta que no se vendieron 2,000 entradas, lo que corresponde a toda la capacidad que ocupa sol sur. Se recaudaron únicamente 7 millones, 427 mil 200 lempiras. Mientras que los gastos fueron de 17 millones, 824 mil 276 Lempiras, dejando una pérdida de cinco millones, 784 mil 136 lempiras.

Ver: ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA HEXAGONAL

Para este partido ante los ticos se emitieron 18,321 boletos en total de los cuales se dieron en cortesía a los patrocinadores 3,988 y sobraron 2,089 entradas. ¿Dónde estaban esos espacios? El Morazán tenía pocos espacios y la prensa deportiva no fue acreditada en su totalidad.

Microciclo previo y la Copa Uncaf del 2 al 23 de enero se ingresaron más de 1.7 millones. Igual pasó para el microciclo del 11 al 17 de febrero que se reportó el ingreso de 1.3 millones de Lempiras por el amistoso ante Jamaica. También se obtuvo una entrada de 1.5 millones de Lempiras para el microciclo del 19 al 23 de febrero que se jugó el amistoso contra Ecuador.

Ver: LOS LEGIONARIOS CATRACHOS EN CENTROAMÉRICA

Solo para montar el partido contra los ticos, la Fenafuth gastó 9 millones 26 mil 685 lempiras. Desde antes sabían que iban a perder dinero por la poca capacidad del Morazán según Fenafuth.

Para hacer el balance total, Honduras ingresó 12 millones 40 mil 150 lempiras por los partidos amistosos que disputó ante Jamaica y Ecuador y la concentración en la Copa Uncaf. A eso le sumamos los 7.4 millones de la taquilla del Morazán que sumaron 12 millones. Combinada con los gastos que se hicieron para el montaje del partido que fueron 17.8 millones, la Federación de fútbol quedó en rojo con 5.6 millones de déficit y ahora buscará como encontrarlos.

Foto: Diez

Así fue como reportó la Fenafuth los gastos del montaje del juego eliminatorio ante Costa Rica.