La Selección

Espinoso camino de la Sub17 de Honduras para llegar al mundial de la India

La Bicolor peleará su pase al mundial contra el primero del grupo B y el segundo del C.

2017-04-27

La selección sub-17 de Honduras ha terminado en el segundo lugar del grupo A abajo de Panamá que llegó a 7 puntos y dejó a la Bicolor con 6 en su lucha por asistir al mundial de la India.

A primera hora de este jueves Honduras venció 3-1 a Haití y tenía el primer lugar momentáneo, pero los panameños hicieron su trabajo y con dificultadores ganaron 1-0 a Curazao para adueñarse de la cima.

Con estos resultados, la Bicolor tiene un difícil camino para asistir al mundial Sub17, jugará una triangular donde se ubicará en el grupo D como 2A a la espera de definirse sus siguientes rivales que seguramente serán Costa Rica y México como 1B y 2C.

Los ticos avanzarían como 1B ya que actualmente son líderes con 6 puntos a falta de su partido del jueves contra Cuba.

También México será su rival ya que es segundo del C 3 puntos a falta de su encuentro contra Jamaica siempre el jueves.

Los partidos en la triungular final dejarán clasificados a los dos primeros de cada grupo al mundial. Los juegos se disputarán lunes, miércoles y viernes siempre en el estadio Maracaná.

De lograr su pase, este sería el quinto mundial para la Bicolor que ha asistido en Corea 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013 y Chile en 2015.

Esta justa en la India iniciará el 6 de octubre de este año y finalizará el 28 del mismo mes. De momento ya están clasificadas Chile, Brasil, Paraguay y Colombia.

También India (anfitrión), Irán, Iraq, Japón, Corea del Norte, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.