La Selección

Carlo Costly lo deja claro: 'Me dejó de ilusionar la Selección'

El delantero hondureño del Olimpia expresó en una entrevista en el programa 'Con Pineda Chacón', que ya no siente el mismo deseo de jugar con la Bicolor

2017-05-07

Carlo Costly es el máximo goleador de la Liga Nacional en el presente torneo Clausura. Muchos piden su regreso a la Selección Nacional de Honduras, pero al parecer esto ya se puede dar por descartado.

En una entrevista amplia en el programa 'Con Pineda Chacón', Costly habló de su actualidad con Olimpia y lógicamente de su relación con Jorge Luis Pinto, entrenador de la Bicolor.

ASÍ ESTÁ EL PANORAMA DE HONDURAS EN LA HEXAGONAL RUMBO A RUSIA

“Los hemos hablado con mi esposa, ella insiste en que yo vaya, pero le he dicho a ella que yo me canso, no soy el mismo de 22 o 23 años, de que iba y venía (en la cancha)”, dice.

El Cocherito tiene actualmente 35 años de edad, queda claro que esto es un factor crucial en su no regreso a la H.

'“El nivel de selecciones es mil veces diferente, más exigente, más rápido, tienes que pensar en milésimas de segundos qué vas a hacer, mientras que en la Liga Nacional es más tranquila, no te digo que no es buena, sino que es menos rápida”, explicó.

EL CALENDARIO DE HONDURAS EN LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Nuevamente, se le hizo la pregunta a Costly. ¿Regresaría a la Selección? Esto fue lo que respondió: 'Podemos hablarlo con Pinto, siempre y cuando se haga bien las cosas”.

El autor del único gol de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, dejó claro que cuando expresó lo de hacer bien las cosas, 'me refiero al método de trabajo de él”.

Carlo Costly siempre fue una pieza importante para la Selección de Honduras en las eliminatorias.

UNA COMPARACIÓN

Todos los entrenadores son diferentes, tienen diferentes métodos de trabajo. Costly se atrevió a comparar a Reinaldo Rueda con Jorge Luis Pinto.

'Un jugador de 35 años ya no te aguanta tres o cuatro horas (de entrenamiento), con Rueda hacíamos hora y media, y no a exigencia, él ya sabía que venías trabajado en el equipo y lo que hacía era plantear a los jugadores, 30 minutos de fútbol, tiros de esquina, tiros libres y listo”, remarcó.

Y agregó: 'No me fastidia que me hablen de la selección, lo que pasa es que donde vaya, a la pulpería o al supermercado, siempre me mencionan la Selección, pero la gente ya sabe por qué no estoy ahí. No es que no quiera estar, tampoco es que me muera por la Selección”.

En la parte final de la entrevista en el tema de la Bicolor, Costly soltó una frase que seguramente no le gustará a algunos aficionados del combinado catracho.

'Me dejó de ilusionar la Selección, en aquellos tiempos de Suárez y Rueda, era lindo. Yo esperaba una convocatoria, era lindo estar aquí, convivir con todos y ganar, que era lo mejor. Y ahora no me ilusiona, no sé si es el problema interno, el problema de cómo se trabaja, las exigencias y eso psicológicamente…”, concluyó.