La Selección

Carlos Tábora: 'Hay que soñar, sino no tendría sentido de ir'

La selección Sub20 de Honduras viaja este miércoles a Japón y luego a Corea del Sur para el disputar el Mundial.

2017-05-09

El entrenador hondureño de la Sub20, Carlos Tábora, ha explicado en conferencia de prensa el plan de trabajo de su equipo antes del Mundial en Corea que arranca el próximo 20 de mayo y donde la Bicolor está ubicada en el grupo E junto Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.

También explicó la no convocatoria de Rembrant Flores, jugador del Olimpia, y el por qué no llamó elementos jóvenes de Marathón que es el actual campeón en reservas.

¿Qué conocimiento hay de los tres rivales que enfrentará?
Con la tecnología nos permite acercarnos, pero hablar de Vietnam es difícil porque hay poca información en el tema futbolístico. Tengo algunos videos para ir observando su forma de jugar y también los primeros dos partidos del Mundial me servirán para analizarlos mejor.

Nueva Zelanda es un seleccionado que cuenta con tres jugadores que han formado parte de la selección absoluta y eso les permite tener mayor madurez, mientras que Francia actual campeona, tiene elementos referentes que no aparecen en el listado final como Mbappé, pero conservan al goleador del campeonato de la U19, su técnico lamenta también no contar con Theo Hernández que milita en el fútbol español.

¿En la lista final dejó a fuera a José Pinto y Rembrant Flores que fueron parte del proceso?
José Pinto recientemente fue operado de su mano izquierda y no le permite llegar en buenas condiciones, lamentamos eso porque fue un jugador que nos dio fluidez y mucha dinámica en la parte ofensiva. En el caso de Rembrant ya es una decisión técnica.

VER: GRUPOS DEL MUNDIAL SUB-20 EN COREA DEL SUR

¿Puede explicar el caso de Rembrant porque existe un malestar en el Olimpia por no convocarlo?
Es una decisión técnica y no voy a entrar en los detalles porque son exclusivos de uno, pero si Olimpia quiere alguna explicación puede girarme una nota y con mucho gusto me siento a explicarle. Rembrant sigue siendo un excelente jugador y con mucha dinámica en su juego, pero en este momento decidí no convocarlo para la Copa del Mundo.

¿Qué tiene que decir sobre el malestar de dirigentes de Marathón por no convocarle jugadores a pesar de ser los campeones de reservas?
Mi esposa es Marathón así que hay una empatía por ese equipo. Ellos fueron campeones con jugadores del año 96 y no aplica porque solo son del 97, 98 y 99.

En términos generales a Marathón lo vengo siguiendo hace dos años y estuve en la final que ellos ganaron, pero lo hicieron con jugadores donde solo tres nacieron en el 98 y uno 97.

A ellos se les fue convocado en los diferentes microciclos y uno va evaluando el crecimiento futbolístico, al final se toman las decisiones para ver quiénes se adaptan a un sistema de juego.

¿Se puede hacer historia y pasar a la siguiente ronda en el Mundial?
La posibilidad de competir están a la vuelta de la esquina y hay que soñar, si no entramos con las ilusiones en búsqueda de objetivos no habría sentido de ir, una de las asignaturas que tiene nuestra selección Sub-20 es pasar a la siguiente ronda y hemos trabajado fuertemente para ello.

ESTOS SON LOS MUNDIALISTAS SUB20 DE HONDURAS

¿La cantidad de partidos amistosos es la que esperaba o se queda corto?
Se tenían planeado entre seis o siete partidos, hicimos tres en Corea, dos más ante Venezuela y dos en Japón y son siete, más los que hemos sumado en el ámbito local nos permite valorar y ver el funcionamiento, crecimiento y madurez de todos para elegir los 21 que van, no ha sido nada fácil.