La Selección

Secretario General de la Fenafuth, nombrado como miembro del Comité de Ética de la FIFA

El abogado José Ernesto Mejía ha sido elegido para ser parte del Órgano de Instrucción de esta comisión, como representante de Concacaf

2017-05-11

Buenas noticias para el fútbol de Honduras. El abogado José Ernesto Mejía, Secretario General de la Fenafuth, ha sido nombrado como miembro del Comité de Ética de la FIFA, con ocasión del 67º Congreso de la FIFA desarrollado en Baréin.

El Consejo de la Fifa lo nombró como uno de los candidatos durante el Congreso y tras la elección de los 16 miembros que conforman este Comité, el abogado José Mejía fue electo tras superar un largo proceso, que incluye varios controles e investigaciones.

OFICIAL: EL MÉXICO-HONDURAS EN EL ESTADIO AZTECA, SERÁ A LAS 8:00 PM Y PITARÁ UN CANADIENSE

El abogado José Mejía tuvo que llenar unos formularios y autorizar para que una Agencia Internacional de Investigación para que lo indagaran. Este trabajo lo hizo la Comisión de Control de Fifa, después de que se destapara el escándalo de corrupción conocido como el #FIFAGATE.

CON MUCHO PODER EN LA FIFA

El Comité de Ética de la Fifa es uno de los órganos judiciales con bastante poder dentro de la organización, pues son los que han destituido a todos los miembros implicados en los casos de corrupción. Tienen la potestad, incluso, hasta de expulsar al presidente o cualquier integrante del Consejo.

Este Comité de Ética está compuesto por dos Cámaras: la de instrucción que es la que realiza la investigación y la de decisión, que es la que sentencia. El abogado José Mejía integra la cámara de instrucción y como representante de la Concacaf.

Sin duda que este nombramiento es clave para Honduras, pues haber elegido a un dirigente catracho para uno de los órganos mas importantes de Fifa es un gran espaldarazo a la actual Comisión Normalizadora de la Fenafuth.

CONVOCATORIA: PANAMÁ PERDONA A UNO DE SUS JUGADORES Y LLAMA A TODOS LOS EXPERIMENTADOS PARA ENFRENTAR A HONDURAS EN JUNIO