La Selección

Fenafuth gestionó con el Tenerife el préstamo del 'Choco' Lozano

Los directivos hondureños viajaron hasta la isla para solicitar la presencia del delantero para los duelos eliminatorios.

2017-05-16

Las autoridades de fútbol hondureño han comenzado a realizar las gestiones correspondientes para poder contar con la presencia del delantero Anthony Lozano para las próximas fechas eliminatorias.

El presidente de la Comisión Normalizadora, Jorge Salomón y el secretario José Ernesto Mejía viajaron el pasado sábado y han sostenido una reunión con los directivos del equipo español.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

'Estuvimos en reunión con la gente del Tenerife, tuvimos una plática cordial, entendieron nuestro punto de vista y están revisando el caso. Ahora esperamos tener un noticia positiva de ellos en el transcurso de esta semana. Todavía no hay nada oficial', dijo Jorge Salomón

A pesar de no tener una respuesta inmedata, los dirigentes hondureños se muestran esperanzados de cara al futuro. 'Era importante tener esta plática y acercamiento, para que de esa manera ellos supieran de lo que está en juego, lograr tener un acuerdo para las dos partes y padamos contar con él', dijo Jorge Salomón.

Además explicó que no pudieron hablar con Anthony Lozano. 'Ellos estaban concentrados para el partido y hablamos por teléfono nada más. Este tema era con los directivos, ya que el jugador tiene que acatar lo que diga el documento, él (Choco) es un profesional y no es un problema de él'.

Sobre las posibilidades de tener una resouesta positiva inmediata. 'Esperemos que las cosas concluyan y hasta que no lo estén no podemos dar un comentario ni negativo, ni positivo', finalizó.

SÉPALO

A pesar de ser fecha FIFA y eliminatorias, Tenerife podría no prestar a Anthony Lozano para los juegos ante Panamá y México de junio ya que se había llegado a un acuerdo que el jugador fuera cedido a Honduras para los Juegos Olímpicos y se acordó con el cuadro español que, si llegaban con opciones de ascenso en estas fechas, el club no lo iba a prestar.