La Selección

FIFA amplía período del comité normalizador de la Fenafuth

Este día fue notificada la Federación que la gestión de la Comisión se mantendrá vigente hasta el 20 de enero del 2018.

2017-05-17

El Consejo de la FIFA ha notificado este miércoles a la Secretaría General de la Fenafuth, a través de una carta, que han decidido ampliar la gestión del Comité Normalizador hasta el 20 de enero del 2018.

WILMER CRUZ: 'TODO MUNDO SE TOMA SU CERVEZA Y COME POLLO CHUCO'

De acuerdo a la comunicación, esta ampliación permitirá que se cumpla el cronograma de trabajo establecido entre FIFA, Concacaf y el Comité, que preside Jorge Salomón.

Inicialmente el período del Comité Normalizador finalizaría el próximo mes de julio y antes de ese tiempo, tenían que estar reformados y aprobados los nuevos estatutos de la Liga Nacional, Liga de Ascenso y Sector Menor, además de haber convocado a elecciones para estructurar el nuevo Comité Ejecutivo.

Todas estas responsabilidades deberán cumplirse, ahora, antes del mes de enero del próximo año, por lo que la Federación de Fútbol y todos los sectores involucrados tienen mucha tarea que hacer.

Edwin Banegas, vocero de la Fenafuth, confirmó esta información a través de una conferencia de prensa y explicó que la ampliación de parte de la FIFA: 'Dignifica el trabajo que han venido realizando en los últimos meses y desde su elección. Esto tiene que ver con el buen manejo administrativo y haber cumplido todo el procedimiento requerido',

'La gestión termina el 20 de enero del próximo año, para esto hay algunos requisitos que está solicitando la FIFA, una de ellos es la aprobación de los estatutos, elección de diputados y nuevo Comité Ejecutivo', expresó Banegas.