La Selección

La convocatoria de Honduras para amistoso ante El Salvador

Jorge Luis Pinto llamó futbolistas que nunca habían estado en el proceso para verlos como opción. Serán tomados en cuenta para los partidos de eliminatoria en junio

2017-05-18

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio una sorprendente convocatoria para el partido amistoso contra El Salvador que se disputará el 27 de mayo en Washington, Estados Unidos.

Las grandes sorpresas sin duda son el llamado de los jugadores Robbie Matute, lateral izquierdo del Real Sociedad, los volantes Walter Martínez, del Marathón, y Christian Altamirano, del Real España.

Además del regreso de los artilleros Rony Martínez (Real Sociedad) y Ángel Tejeda (Real España).

Ver: POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

En este listado no hay jugadores del Honduras Progreso y Motagua porque están disputando la final de la Liga Nacional. Jorge Luis Pinto dejó claro que podrían estar en la lista de los partidos eliminatorios de junio ante México y Panamá.

El entrenador además confirmó que los legionarios que se sumarán para los juegos de FIFA no variará mucho en relación con los que han venido trabajando. La gran duda es si viene o no el volante Andy Najar.

En el listado, además, figuran legionarios que ya terminaron actividad con sus equipos. Es el caso de
Brayan Beckeles (Necaxa MX), Jhonny Leverón (Correcaminos MX), Alfredo Mejía (Xanthi, Grecia) y Mario Martínez (ENNPI de Egipto).

Otra novedad es la incorporación de Eddie Hernández, esta vez como invitado. El delantero no tiene equipo ya que fue seperado por el Deportes Tolima de Colombia.

Foto: Diez

¿Cuándo y dónde juega Honduras ante El Salvador?

La Selección de Honduras se concentra este domingo en San Pedro Sula, posteriormente viajan el jueves 25 rumbo a Washington, Estados Unidos, el sábado 27 disputan un amistoso ante su similar de El Salvador.

La Bicolor retorna el domingo 28 al país, donde se concentrarán en Comayagua, aprovechando la altura, para luego marcharse rumbo a México el 2 de junio. El partido ante el Tri es el jueves 8 de junio en el estadio Azteca.

Honduras marcha en el quinto puesto de la tabla de la hexagonal rumbo a Rusia 2018, necesita sumar puntos en sus visitas a México (8 de junio) y Panamá (12 de junio).

LA LISTA DE CONVOCADOS

Porteros
Donis Escober (Olimpia)
Luis López (Real España)

Defensas
Jhonny Palacios (Olimpia)
Brayan Beckeles (Necaxa MX)
Jhonny Leverón (Correcaminos MX)
Ever Alvarado (Olimpia)
Allans Vargas (Real España)
Robbie Matute (Real Sociedad)

Volantes
Jorge Claros (Real España)
Oliver Morazán (Juticalpa FC)
Alfredo Mejía (Xanthi, Grecia)
Bryan Acosta (Real España)
Mario Martínez (ENNPI de Egipto)
Walter Martínez (Marathón)
Cristian Altamirano (Real España)
Óscar Salas (Olimpia)

Delanteros
Rony Martínez (Real Sociedad)
Ángel Tejeda (Real España)
Michael Chirinos (Olimpia)

Invitados
Dabirson Castillo (Platense)
Sergio Peña (Real Sociedad)
Ovidio Lanza (Juticalpa FC)
Eddie Hernández (Sin equipo)