La Selección

La Sub-20 de Honduras fue goleada por Francia en el debut mundialista

Los goles franceses fueron anotados por Jean Augustin, Amine Harit y Martin Terrier. El jueves Honduras va contra Nueva Zelanda

2017-05-22

La Selección de Honduras mostró algunos chispazos de individualidades pero no fue suficiente ante el campeón europeo Francia que a medio gas les recetó un 3-0 a los nuestros que vivieron una pesadilla en su debut mundialista Sub-20 de Corea del Sur.

El cuatro catracho pudo recibir una goleada mayor, pero la buena actuación del portero Javier Delgado quien no tuvo nada que hacer en los goles, salvó el trabajo y ahora solo les queda a los chicos levantar cabeza y pensar en Nueva Zelanda, rival del sábado.

REPASA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Francia es una potencia, campeón del Mundo en esta categoría en 2013 en Turquía cuando salió Paul Pogba y Umtiti, jugó con ímpetu y a los 15 minutos ya estaba ganando el partido con un gol de tiro libre anotado Jean Augustin, delantero potente que juega en el París Saint Germain.

Honduras intentó buscar el empate con contragolpes de Darixon Vuelto que mostró que es de lo rescatable que tiene este equipo porque de los pocos que se atrevió a encarar a los franceses que son muy robustos, con oficio y pocas veces vieron amenazada su portería.

Foto: Diez

El hondureño Wesly Decas disputa la pelota con el zaguero francés, Blas. Foto cortesía FIFA

Un minuto antes de finalizar el primer tiempo, Amine Harit, sacó un potente remate que de forma infortuna se desvió en la humanidad de José García, desviándole el balón al portero Delgado y los franceses cumplían con la misión. El equipo de Tábora intentó mantenerse pero el dominio de los galos era notable y sobresaliente.

Iniciando el complemento Honduras tuvo la más clara, un centro enviado desde la izquierda por Foslyn Grant, fue conectado por Douglas Martínez, jugador del Red Bulls de la MLS, pero la pelota quedó en las manos del meta francés quien airadamente le reclamó a sus compañeros.

El entrenador francés hizo algunos movimientos sacando a sus figuras y el equipo no desentonó se fue al ataque y estuvieron a punto de conseguir el tercero pero el portero Delgado detuvo un remate violento de Thuram (hijo de Liliam Thuram, campeón del Mundo en 1998) que llevaba sello de gol.

Foto: Diez

Los franceses celebran el triunfo conquistado frente a Honduras en el grupo E. Foto cortesía FIFA

Pero cuando estás enfrente de un equipo superior y no tienes muchas variantes no más queda aguantar. Honduras lo intentó pero no pudo, fue así como se vino el tercero a los 81 minutos cuando de cabeza Martin Terrier que acababa de ingresar al campo.

El equipo nacional ahora intentará cambiar el rumbo de la competencia el jueves que a las 5:00 am, hora de Honduras se enfrente a Nueva Zelanda. Para este duelo, el entrenador Carlos Ramón Tábora ya tiene una idea de su equipo y podría realizar algunas variantes.

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS:

El 11 de Honduras: Javier Delgado, Denil Maldonado, Wesly Decas, Dylan Andrade, Carlos Pineda, José García, Jorge Álvarez, Fosly Grant, Sendel Cruz, Douglas Martínez y Darixon Vuelto.

Así formó Francia: Lanfont, Boscagli, Onguene, Diop, Fuchs, Augustin, Tousart, Thuram, Blas, Michelin, Harit.