La Selección

Alfredo Mejía: 'El camino es duro, pero siempre nos toca así'

El volante de la Selección de Honduras habla del juego con México en el Azteca y su futuro en Grecia.

2017-05-23

El volante Alfredo Mejía es uno de los referentes de la convocatoria actual de Jorge Luis Pinto. Se mostró contento con su retorno a la Selección de Honduras, pese a que reconoce el camino duro que se debe transitar para mantener vivas las esperanzas de cara al Rusia 2018.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

El oriundo de El Negrito, Yoro también confirmó que continuará en Grecia, pues tiene un año de contrato con Xanthi FC de la Primera División. Por otro lado, el recio volante considera que las críticas por los últimos resultados obtenidos pueden fortalecer a los integrantes de la Bicolor.

¿Cómo te sientes de tu regreso a la Selección?
Contento de estar aquí y entrenar con la Selección. Para todo jugador es una satisfacción enorme vestir la camiseta se la Selección.

Vienen dos partidos de visita, en papel no somos favoritos...
A veces es bueno no ser favorito, pero nosotros cada día sentimos esa responsabilidad. Sabemos que hay algo por delante que es el futuro de nosotros, de la Selección y de todo Honduras. Es una enorme responsabilidad, pero estamos bien y unidos.

¿Estás contento, pese al enorme reto que tienen enfrente?
Es que uno cuando viene a la Selección debe venir con alegría y entusiasmo para que todo salga bien. Sabemos que el camino es duro, pero a nosotros nos toca así siempre. Las cosas se disfrutan mejor, esperamos lograr esa clasificación.

¿Qué tanto ritmo lograste en Grecia?
Llegué a mitad de temporada. El equipo está peleando la semifinal de copa, estaba en un nivel óptimo. Traté de trabajar fuerte para poder tomar minutos para venir a la Selección. Tuve participación, cuando uno llega a mitad de temporada siempre es más complicado.

¿Cómo sientes a este grupo de jugadores?
Lo siento un poco más fuerte por todo lo que se habla afuera. Eso al jugador le toca. Sabemos que es una responsabilidad que tenemos y que debemos llevar en el camino. Hay que tener mentalidad de salir adelante para tener vida en esta eliminatoria.

Estuviste en el empate que se logró en el Azteca ¿crees que sea muy diferente el partido?
Tenemos que hacer un partido inteligente contra México. Ellos querrán atacar y nosotros vamos a buscar un resultado positivo que nos mantenga con vida en la eliminatoria. Será un poco más complicado de lo que esperamos.

¿Piensa que con las críticas se despierta la rebeldía del jugador?
La primer pregunta es normal, como todo en el fútbol hay críticas y uno lo siente como jugador, pero nosotros buscamos mantener los resultados positivos para mantener la calma. Creánme que el grupo a veces siente la crítica, pero eso nos hace fuerte y al final de todo esto celebramos todos juntos y es lo más importante.

¿Tu futuro está en Grecia?
Sigo en Grecia, tengo un año más de contrato.