La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Los juegos amistosos se acabaron y hay que meterlas todas'

El técnico de Honduras habló sobre la baja del 'Choco' en los juegos eliminatorios de junio. También habló de Andy Najar.

2017-05-26

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se ha referido este viernes sobre las ausencias de Andy Najar y Anthony 'Choco' Lozano para los encuentros de la fase de la eliminatoria ante Panamá y México.

VER LA TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

En entrevista DIEZ, fue claro y puntual en su respuesta. Pues, el caso de Lozano se vuelve complejo después que Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, anunció que el delantero del Tenerife de España, no cedió a la petición de la Fenafuth de prestarlo porque antes hubo un acuerdo en no soltarlo debido a que lo cedieron para los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre tanto, el caso de Najar es diferente. Una lesión en marzo con la Selección lo ha dejado fuera de combate y todo se ha alargado en su proceso de recuperación.

La palabra descartado para el seleccionador no está en su vocabulario. '¿Por qué no me pregunta del entrenamiento y del partido, por qué quiere la pimienta hermano?. Yo hablo del partido y eso. Andy está lesionado, es el informe que nos pasó el departamento médico pero tenemos a otros y vamos a esperar que pase', dijo dejando claro que 'Andy no está convocado para este partido ante El Salvador (Sábado 5PM en el RFK de Washington)'.

Luego se ha referido al tema de Lozano. 'Pregúntenselo a los directivos', dijo. - ¿Es un error de ellos? Se le repreguntó y aclaró que no hay ningún fallo de la dirigencia. 'No me ponga palabras en la boca, porque mañana va y saca y dice que Pinto dijo que era un error, no, yo no he dicho eso, estoy tranquilo', sentenció.

No hubo más respuesta aún cuando se le insistió del por qué de ese acuerdo, con el Tenerife y la Fenafuth, partiendo de la importancia de Honduras por contar con el delantero catracho para los encuentros de la eliminatoria.

¿No le molesto? 'Pregúnteselo a los directivos, allí está la respuesta, no quiero que me pregunte más de ese tema, que ellos le explican todo', dijo.

Y para cerrar, Pinto tiene entre ceja y ceja los dos encuentros eliminatorios de junio. La esperanza es lo último que se pierde.

'¿Quién ha dicho que no hay esperanza?. Hay puntos para jugar y ganar, y necesitamos ganarlos. Las pasadas eliminatorias casi estaban cerca por un punto y se clasificó, nosotros tenemos fe en que podamos contar con todo el grupo, que los que están lesionados se recuperen', cerró.

LO DIJO:

'Este partido ante El Salvador es importante para que algunos tomen forma. Dicen que los juegos amistosos se acabaron y hay que meterlas todas y darlo todo'.

'Aquí evalúo primero a los jugadores; ellos tienen que salvarse. Segundo: es un enemigo que siempre nos ha gustado, hay que jugar bien y ganar'.