La Selección

Jugar bien y ganar, la apuesta de Jorge Luis Pinto ante El Salvador

Honduras entrenó este viernes en las canchas de una Universidad en Virginia de cara al amistoso de este sábado en el.

2017-05-26

Jorge Luis Pinto dirigió la mañana de este viernes un entrenamiento exigente, que duró más de dos horas, con la mirada puesta en dos objetivos: El amistoso ante El Salvador, este sábado (5PM) y los dos encuentros de la eliminatoria mundialista con México y Panamá.

Lea más: Andy Najar: 'No puedo estar para los partidos de la eliminatoria'

En una de las canchas naturales de la Universidad estatal de la ciudad de Fair Fax, a 40 minutos del RFK de Washington donde se jugará el encuentro ante los cuscatlecos, el equipo hondureño completó las tareas tácticas de Pinto, quien tuvo que pedir refuerzo de cinco jugadores locales para el colectivo.

ESPECIAL ATENCIÓN A DONIS Y CLAROS

De los 23 convocados, hay hombres que ya están apuntando para las dos batallas de la eliminatoria mundialista. Pinto fue muy enfático con el control aéreo con el arquero Donis Escober, a quien pule a cada minuto sin importar que tenga que parar el colectivo. Esta mañana así lo hizo.

Foto: Diez

Johnny Palacios y Brayan Acosta se perfilan como los baluartes en defensa y con ellos les pidió mucha presencia en la marca, el sentido de anticipación y juego colectivo. Ambos formarán la alineación ante El Salvador y fijos para Panamá y México.

Pinto tiene claro que deberá sumar la experiencia de los otros jugadores, cara a la reanudación de la hexagonal. En el medio campo cuenta con Jorge Claros a quien lo colocó como el auténtico Pitbull. Con él hizo mucho hincapié en la recuperación de balón.

Durante las dos horas de un trabajo intenso, en el que, por un momento predominó la lluvia por espacio de media hora, se pudo ve además que Pinto le puso mucha mente a las jugadas sorpresas. Contra El Salvador será el mejor momento para ponerlas en acción.

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Honduras y El Salvador juegan este sábado, más que un partido amistoso, inicia a las 5 pm, pues Pinto ha dejado claro que 'este partido es importante para tomar forma, para soltar, porque hay jugadores que vienen con 20 días sin hacer fútbol y él los quiere para estos partidos'.

Foto: Diez

De los convocados, Mario Martínez es el único jugador que llegará la tarde de este viernes. El resto del equipo está completo.

¿Por qué El Salvador? El técnico cafetero ha expuesto claramente que 'aquí evalúo primero a los jugadores y ellos tienen que salvarse, y segundo El Salvador es un enemigo que siempre me ha gustado jugar bien y ganar'.

DATO:

La Bicolor hará un reconocimiento de la cancha del Robert F. Kennedy por la tarde y serán únicamente 45 minutos de pasearse sobre el engramillado.