La Selección

Honduras, la selección más floja de Concacaf en el Mundial Sub-20

Estados Unidos y México avanzan a la siguiente fase, Costa Rica tiene esperanzas.

2017-05-26

La selección Sub-20 de Honduras había generado gran expectativa en el país para el Mundial que se disputa en Corea del Sur y donde la Bicolor ha decepcionado en sus dos primeras presentaciones al perder con Francia y Nueva Zelanda.

El entrenador Carlos Tábora llevó jugadores con gran proyección por lo que se analizaba el papel sería más protagónico para buscar por primer vez avanzar a la siguiente ronda, pero no ha sido, está prácticamente eliminada.

De las cuatro selecciones de Concacaf en este torneo, Honduras ha sido el equipo más flojo no solo en puntos, sino en en cuanto a nivel futbolístico. Actualmente México logró su pase a los cuartos de final luego de finalizar con 4 puntos en el segundo lugar relegando a Alemania al tercer puesto en el grupo B, igual los europeos avanzará como uno de los mejores terceros.

Foto: Diez

Estados Unidos por su parte lidera el grupo F con 4 puntos a falta de un partido contra Arabia Saudita donde peleará el primer puesto.

Por su parte Costa Rica le ha ido mal en este Mundial ya que se encuentra en el último peldaño con un punto en el grupo C que lidera Zambia con 6, Irán con 3 y Portugal con 1.

Los ticos en su debut cayeron 1-0 ante los iranínes, luego empataron ante Portugal 1-1 y cerrará contra Zambia este sábado donde llega obligado a ganarle para poder seguir a la siguiente fase.

Mientras Honduras en el grupo E sigue sin ganar ni empatar, está en cero y mostrando un fútbol muy pobre, perdió 3-0 con Francia y luego 3-1 con Nueva Zelanda, ahora cierra el domingo ante Vietnam donde debe ganar si quiere aspirar a ver si opta a un cuarto lugar.