La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Ahora vamos a muerte ante México'

El técnico de Honduras dijo estar tranquilo con el empate ante El Salvador porque le dio minutos a varios que estarán ante México y Panamá.

2017-05-27

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, salió sereno y con menos reproches con su equipo tras el empate 2-2 en el encuentro amistoso contra El Salvador, pues sabe que este choque sirvió para ir midiendo lo que veremos de la Bicolor en los dos partidos de la eliminatoria ante Panamá y México.

CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF RUMBO A RUSIA 2018

'Se jugó un buen partido, aunque el empate no me gustó, pero tengo que sacar mis buenas conclusiones. He comprobado que no hay partido amistoso en esto del fútbol y la disputa y la entrega de los dos equipos fue muy buena. De pronto nuestro equipo era más nuevo, algunos debutaron, me hubiese gustado mantener el ritmo del encuentro un poco más en el segundo tiempo pero me gustó, pareció un partido de eliminatoria'.

Reconoció que el rival le complicó la vida a Honduras con su reacción de juego en el segundo tiempo.

'Con los cambios replanteamos, pero hay que reconocer que El Salvador reaccionó y buscó el partido, pero a mí me gustó lo que hizo mi equipo'.

Dejó claro que el objetivo fue darle ritmo a algunos jugadores de cara a la reanudación de la eliminatoria.

'Quería darle ritmo a mínimo siete jugadores que estarán ante México y Panamá. Me gustó y creo que la afición debe estar contenta, porque no venimos a especular ni a dañar el encuentro'.

Aztecas y Canaleros serán los próximos dos rivales de una Honduras que deberá sumar puntos claves para seguir vivo de cara a Rusia 2018.

'Ahora vamos a entregar todo ante México, vamos a muerte, con la llegada de los otros jugadores esperamos que todo será así. Hoy tuve menos dolor de cabeza porque jugaron Ever, Palacios, 'Buba' López, Oliver, Chirinos y Claros y eso me gustó'.

FOTOS: Catrachos y salvadoreños arman fiestón previo al Honduras-El Salvador

Pinto además anuncio este domingo dará a conocer el listado de convocados para dichos encuentros de la hexagonal.

'Este domingo se da la convocatoria y el lunes a las 8 de la noche estaremos concentrados en Comayagua'.

De Washington se fue con la mente en alto, pues algunos aficionados así se lo hicieron saber a su paso cuando abordaba el bus camino al hotel.

'Estoy tranquilo, yo no tengo compromisos con nadie, y ni le debo nada a nadie, mi compromiso es con la afición y los directivos', finalizó.