La Selección

'Buba' López: 'Saldrán con todo, nosotros a tratar de opacarles'

El cancerbero de la Selección de Honduras, Luis López, no esconde su ilusión de ser de la partida contra México

2017-06-03

Luis 'Buba' López es presente y futuro en la Selección de Honduras. Bajo esa premisa, el cuidavallas se esfuerza en cada práctica para convencer a Jorge Luis Pinto de ser el titular en el arco en el duelo de la jornada 5 de la Hexagonal de Concacaf contra México.

'Estamos trabajando bastante bien, a la espera de los compañeros que restan y confiando que podemos hacer un buen trabajo en este lugar', comenzó diciendo 'Buba' a los medios que atendieron la primera sesión de trabajo catracha en el complejo Mariano Matamoros de Xochitepec, estado de Morelos.

EL MAL MOMENTO QUE PASÓ PINTO EN EL AEROPUERTO

El meta rememoró la ocasión más reciente en que se prepararon en el mismo escenario y dijo que 'la última vez que estuvimos acá sacamos un buen resultado, creo que la preparación es bastante buena, lo pudimos reflejar en el campo y en el partido'.

Luis recuerda que contra los aztecas 'han sido partidos muy duros, como siempre, el éxito va a estar en que estemos concentrados'. De paso, expuso que 'México está atravesando un gran momento, tiene jugadores desequilibrantes en todas sus líneas, es un equipo más compacto, hay que tener cuidado de todos y trabajar pensando en eso'.

RECONOCE QUE HAY PRESIÓN

Luis López ha vivido grandes experiencias en el fútbol pese a su edad, y es por ellos que reconoce que los mexicanos tienen menos presión ya que 'son conscientes que ganando sus partidos están prácticamente clasificados, saldrán con todo pensando eso, y nosotros a tratar de opacarles la fiesta, hacer un buen trabajo y sacar un resultado positivo', indicó.

Foto: Diez

La Selección de Honduras en el entrenamiento de este sábado en Cuernavaca. Foto Ronal Aceituno

Sin dejar de lado el tema, 'Buba' manifestó que 'siempre hay presión, pero ahora no hemos atravesado un buen momento, esperando que sea el levantar de la Selección de Honduras; hemos trabajado bien y esperamos reflejarlo en la cancha', cerró.

Carlos Vela: 'Es un jugador bastante bueno, que hay que tenerle cuidado, pero no solo a él porque todos pasan un buen momento.'

Titularidad: 'Obviamente que uno se emociona, pero al final quien decide es el entrenador, nosotros trabajamos pensando que puede llegar la oportunidad y sumarle al grupo.'

'Aztecazo': 'Sabemos que es complicado, pero vamos a confiar en el trabajo que hemos venido haciendo y confiando en Dios que se pueda.'