La Selección

Muma: 'Fui a la concentración de la Selección de Honduras y parecían militares'

El jugador hondureño, Víctor Muma Bernárdez, revela algunas interioridades que pasa en la Selección de Honduras

2017-06-10

El defensor hondureño, Víctor “Muma” Bernárdez, quien milita en el San José de la MLS, reveló interioridades de lo que pasa actualmente en la Selección de Honduras, entre ellas, que los jugadores no disfrutan de estar vistiendo la camisa de la Bicolor.

'Es complicado, uno como hondureño y como jugador no se lo espera, esa era la primera vez después del retiro que miraba la Selección y la verdad que fue lastimoso ver a mis compañeros, de no poderles ayudar, ver a Maynor Figueroa que fue mi compañero, primer partido que lo miraba inseguro y me dio impotencia no poderlo ayudar', dijo Muma en entrevista a la MLS.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Bernárdez fue claro y aseguró que: 'El nivel del fútbol de Honduras está por debajo de lo que es realmente la eliminatoria, nos falta ese punto, veo a los jugadores de la MLS que están bien para competir ya que en la cancha los que mandan son los futbolistas'.

Muma suelta la polémica y confiesa que cuando visitó a la Bicolor en San José, California previo al juego contra Estados Unidos, la concentración parecía cuartel militar y notó que algo no andaba bien.

'Fui a la concentración de la Selección (en San José, California) y los vi como militares, digamos militarizados después de comer y antes no era así. Respeto al profesor Jorge Luis Pinto, no puedo hablar de los trabajos porque no estoy allí, me han contado pero no sé cómo lo hace el señor, sé que trabaja de tres o cuatro horas y un día antes del partido lo hace cuatro horas y para mí no (es así)', manifestó el catracho.

Cuando se va perdiendo 3-0 se debe bajar la intensidad y agruparse. Hace falta experiencia y esa no se compra en un supermercado'
Y siguió: 'Para mí todavía estamos a tiempo (de salvar la eliminatoria), son 18 puntos los que faltan, siempre he sido positivo y con 13 o 15 puntos estamos en el Mundial. Hay partidos muy claves y ahora en junio se define el 60%', sentencia.

Habló del partido del martes contra Panamá y revela una gran sorpresa para muchos que no conocemos lo que pasa al interior de la Bicolor. ¿Será cierto realmente? 'Si el jugador hondureño recobra la alegría de disfrutar de estar en la Selección (se puede ganar en Panamá) y no los miré así y me preocupa porque uno se motiva, se alegra estar en la Bicolor y ellos no están disfrutando estando en la Selección Nacional', comentó.

Finalmente habla que se les ha faltado el respeto a los jugadores de experiencia. 'En la Selección faltan jugadores importantes. Carlo Costly debe estar sí o sí. A los jugadores de experiencia no nos han respetado, me dan ganas de estar en la Selección pero no depende exclusivamente de mí, sino de muchas cosas, como que bajen la intensidad del entrenamiento, pero por el país uno hace cualquier cosas y si me toca ir a defender mi patria lo voy a hacer', cerró Muma en entrevista a la MLS.