La Selección

Honduras se deja sacar de Panamá el triunfo de la bolsa

La Bicolor igualó 2-2 con los canaleros en el Rommel Fernández. Román Torres al 90 salvó el punto para los locales.

2017-06-13

Honduras lo tuvo en la bolsa. Acarició el triunfo en el Rommel Fernández. Los tres puntos que nos ponían en una mejor situación en la eliminatoria los dejamos ir en el último suspiro. La Bicolor hizo un partidazo en suelo panameño, pero no pudo sostener la victoria. ¡Cómo duele! Amarga dejar ir un resultado (empató 2-2 con Panamá), que era trascendental para Honduras camino al Mundial de Rusia 2018.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

El equipo de Jorge Luis Pinto puso de rodillas al cuadro canalero, pero no lo mató. No lo pudo liquidar y es por eso que en el 90 emparejaron un juego que prácticamente tenían perdido y los dejaba al borde del precipicio.

Honduras comenzó ganando el partido muy temprano. Romell Quioto hizo daño en el minuto cinco del encuentro tras un cabezazo de Rony Martínez y un rechazo de Penedo.

El 'Romántico' sobre la raya final pudo sacar un remate y estrecharle el balón en el pecho al meta canalero.

Foto: Diez

Pero tras el gol sucedió lo esperado. Panamá se fue encima buscando el gol del empate. El equipo catracho se defendió con todo, pero algo desordenado, le costaba retener el balón, pero buscaba cerrar los espacios por todas las vías posibles a los canaleros.

A pesar del dominio de la escuadra local, Honduras pudo anotar el segundo tanto y comenzar a liquidar el negocio. Quioto la tuvo clara tras una gran combinación de Martínez y Elis, pero Romell no pudo definir con tranquilidad y envió arriba la pelota. Eso en el minuto 33.

Pero Panamá no bajaba su intensidad y seguía acechando en busca del gol que le diera la igualdad. Y ese empate llegó al 40, tras un regalo de Elis en la salida, la pelota se fue al costado derecho, vino un centro perfecto de Murillo y Blas Pérez ganó entre los dos centrales Maynor y Henry Figueroa, para enviar el balón al fondo, luego de contacto con su espalda. Gol extraño, pero doloroso en contra de la Bicolor.

Foto: Diez

SE NOS FUE EN UN SUSPIRO

En el segundo tiempo el partido cambió un poco de tono. Honduras pudo controlar más la pelota y Panamá dejó de presionar tanto.

El equipo catracho pudo presionar a su rival, principalmente con el trabajo que hizo Rony Martínez en el frente de ataque donde se desgastó hasta la última gota corriendo de un lado otro entre los defensores canaleros.

REPASAR EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

Mejoró Alfredo y Acosta en el centro del campo y eso nos dio cierto respiro. En el 65 llegó el premio al buen trabajo que estaba haciendo Honduras.

Rony Martínez y Elis se combinaron en velocidad para que la 'Panterita' terminara anotando de derecha. Locura catracha, que estaba sacando oro del Rommel Fernández.

Foto: Diez

Espectacular resultado que dejaba en la lona a Panamá y a la Bicolor con toda las posibilidades claras para pelear por un boleto directo al Mundial de Rusia 2018.

Pero vino la debacle del cuadro catracho. Pinto comenzó a realizar movimientos pensando en darle frescura a la Selección Nacional, pero al final los nombres no fueron los correctos. Oliver Morazán entró desorientado, Tejeda tampoco aportó mayor cosa y Andino mucho menos.

Panamá no se rindió y pudo empatar el juego en el minuto 90. La Bicolor se volcó al ataque, pero Tejeda no pudo retener el balón, en el contragolpe nos tomaron mal parados y Romá Torres, el defensor central, terminó definiendo frente a Donis Escober.

Foto: Diez

Doloroso. Demasiado.