La Selección

¡Enemigos en casa! Tres jugadores de Trinidad y Tobago en la Liga Nacional

En vísperas del arranque del torneo Apertura, la Liga se nutre de seleccionados de Trinidad y Tobago, próximo rival de Honduras en la eliminatoria rumbo a Rusia.

2017-06-17

El portero Jan-Michael Williams, de 32 años y el defensor Daneil Cyrus, de 26, firmaron su vinculación por dos torneos con el Juticalpa FC y le harán compañía en la Liga Nacional a uno que es menos habitual en la Selección de Trinidad y Tobago, próximo rival de Honduras en la Hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018, Jerrel Britto.

EL PANORAMA DE HONDURAS Y TRINIDAD EN LA ELIMINATORIA DE CONCACAF

Williams y Cyrus, quienes han sido bastiones del entrenador Dennis Lawrence en el esquema de los “Soca Warriors” en el camino al Mundial de Rusia 2018, probarán suerte en los “canecheros”, que de la mano del DT Mauro Reyes estiman una revolución para el torneo Apertura.

De hecho Williams ya tiene una anécdota nada agradable que contar de suelo catracho, pues en el duelo de la jornada 2 de la hexagonal eliminatoria, abandonó el partido contra Honduras al minuto 10 tras chocar fuertemente con el delantero hondureño Alberth Elis.

Aunque de eso ya pasó mucho tiempo y más bien se viene la revancha en Puerto España el próximo 1 de septiembre, Williams puede presumir también de haberse medido con la Bicolor rumbo a Sudáfrica 2010, en el recordado empate 1-1 en la capital caribeña que representó el retorno salvador de Carlos Pavón en ese proceso.

Por su parte Cyrus, con amplio recorrido por clubes de la MLS como el Sporting Kansas City, en donde fue compañero del seleccionado hondureño Roger Espinoza, y el Chicago Fire, también destaca por su pasaje por la exótica Liga de Vietnam con el Ha Noi.

El caso de Britto es distinto, puesto que con el Honduras Progreso ya cumplió un buen primer torneo, tanto así que marcó siete goles y alcanzó el subcampeonato de la Liga. Sin duda motivos de sobra para que Jan-Michael y Daneil lleguen con optimismo al nuevo paraíso triniteco en territorio nacional.

Las selecciones de Honduras y Trinidad y Tobago chocarán el próximo viernes 1 de septiembre en actividad de la séptima fecha de la eliminatoria de la Concacaf, con muchas urgencias y, a partir de ahora, con varios conocidos que podrían representar una amenaza o una ventaja competitiva.