La Selección

La Honduras llegará a la Copa Oro sin jugar amistosos

José Ernesto Mejía, secretario de Fenafuth, confirmó que no pudieron concretar ni con Nicaragua ni con El Salvador.

2017-06-22

El Secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, confirmó ayer que la Bicolor no sostendrá amistosos previo a la Copa Oro.

VER CALENDARIO DE JUEGOS DE LA COPA ORO 2017

Mejía explicó que no fue posible concertar un duelo preparatorio y que todo el trabajo se hará en Honduras antes del viaje hacia Nueva Jersey el próximo 5 de julio.

“El trabajo administrativo y futbolístico se ha valorado, pero conseguir partidos de preparación no ha sido fácil, eso implica un gasto y nosotros no estamos dispuestos a pagar”, dijo Mejía.

Y agregó: “Contra Nicaragua se pudo jugar en Miami el 27 de junio, pero no se concretó. Tampoco logramos nada con El Salvador. No haremos partidos de preparación”.

El secretario de la Federación también fue claro sobre lo que espera de la Bicolor en la Copa Oro, donde nos enfrentaremos a Costa Rica, Canadá y Guayana Francesa.

“Con el profesor Pinto se habla, tuvimos una reunión, no se le exige es pasar a una u otra fase, siempre pedimos su trabajo, la ilusión es llegar a la final, hacer un buen papel. Queremos hacer un buen torneo”, comentó Mejía.

Uno de los temas que no olvidan en la Fenafuth es el caso del mediocampista Roger Espinoza, quien no se presentó a la concentración para las fechas FIFA de junio algo que causó malestar.

“No es un tema cerrado. La Federación presentó una denuncia ante FIFA, pero no hemos podido tener respuesta. Se hizo una ampliación a la denuncia porque en los cinco días que estaba inhabilitado jugó tres partidos en ocho días con su equipo. Es claro que estaba en condiciones para venir”, aseguró el abogado de la Federación de Honduras.