La Selección

Alberth Elis: 'Si el partido fuera mañana no estaría'

El delantero de la Selección de Honduras sigue sin entrenarse y es duda para el debut en la Copa Oro contra Costa Rica.

2017-06-30

La participación de Alberth Elis en la Copa Oro 2017 con la Selección de Honduras quizás no corra riesgo. Lo que sí está en veremos es que llegue en plenitud condiciones para el estreno contra Costa Rica, esto, en boca del mismo futbolista del Houston Dynamo de la MLS.

CALENDARIO DE LA COPA ORO 2017

'Creo que si fuera mañana no estaría, no he entrenado desde el sábado, los doctores ya me han evaluado, pero la verdad no estoy como quisiera, que es estar al cien por ciento; estos días estoy tratando de seguir haciendo terapias y desde el lunes sí Dios quiere comenzaremos a entrenar', manifestó en relación a sus molestias en la espalda la 'Panterita'.

LOS CONVOCADOS POR HONDURAS PARA COMPETIR EN LA COPA ORO

Elis, quien dice que arrastra dichas molestias en la parte baja de la espalda 'desde el partido contra México' explicó, además, que 'me han hecho terapias y ya me siento mejor; esperamos que el lunes podamos entrenar normalmente'.

RUMORES Y FICHAJES DE HONDURAS: MOTAGUA ANUNCIA SU SEGUNDA BAJA

Pese a que no ha estado trabajando bajo el intenso régimen de Jorge Luis Pinto, Alberth expuso los aspectos que el colombiano ha ensayado en estos días de microciclo en la calurosa San Pedro Sula: 'El profe siempre está optando por lo mismo, tratar de contragolpear y aprovechar la velocidad de Quioto y los otros delanteros que hay; tratamos de ser inteligentes haciendo lo que pide'.

El veloz atacante de la Bicolor lleva una semana sin entrenarse con normalidad, por lo que resulta lógica que se hayan encendido las alarmas en el entorno de la H. A pesar de ello, comenta que 'espero estar al cien por ciento' para el debut con los ticos en el Clásico Centroamericano, en el que espera sea 'un partido lindo y disputado, sabemos lo que nos estamos jugando y la verdad todos queremos hacer historia en la Copa Oro', añadió.

RIHANNA CONQUISTA A PRESIDENTE DE LIGA QUE MILITÓ UN JUGADOR HONDUREÑO

Jugar el 11 de julio contra Guayana Francesa por la jornada 2 del torneo en BBVA Compass, la sede del Dynamo en la MLS, es gratificante para el ariete: 'Es bonito, será una linda experiencia, creo que es como nuestra casa estar en Houston y nos sentimos muy bien ahí'.

La velocidad, su clave para trascender en la Copa
Alberth Elis reconoce las virtudes y debilidades del plantel con que Pinto afrontará la Copa Oro en suelo estadounidense, en donde comparte el denominado 'grupo de la muerte' con Costa Rica, Guayana Francesa y Canadá.

Foto: Diez

El jugador sampedrano dice que 'hay que aprovechar la velocidad que tenemos arriba, pero sabemos que tenemos que mejorar en la posesión del balón, no nos dura nada y nos la quitan rápido, hay que mejorar mucho en eso', puntualizó.

El mundialista Sub-17 en Emiratos Árabes Unidos, en 2013 y a nivel Sub-20 en Nueva Zelanda, en 2015, agrega que en el esquema del cafetero 'también el medio está cambiando, todavía no sabemos si jugaremos línea de cinco o de cuatro, el profe decidirá en su momento y nosotros estamos preparados para la decisión que él tome'. Cuestionado sobre el peor escenario en cuanto a su lesión, Elis dice que 'también existe la posibilidad de que no pueda llegar, primeramente Dios seamos positivos en que podremos llegar a ese partido'.

La llegada del resto de los legionarios llena de optimismo a Alberth, quien expres que 'tenemos una buena base, cuando vengan Maynor, Boniek y el mismo Choco, que están en buen nivel, creo que el equipo estará listo para la Copa Oro'.

La no venida de Boniek García junto con él y Quioto no reviste mayor polémica en su voz, puesto que 'él habló, es una decisión que tomó, quería sumar más minutos en el equipo ya que no había jugado mucho, el profe llegó a un acuerdo con él y aceptó'.

El exOlimpia y Monterrey de México cerró refiriéndose a la posibilidad existente de que Anthony 'Choco' Lozano firmé con un equipo de primera o el Barcelona 'B' en España:' A todos nos alegra, sería bonito que un compañero esté en un equipo de esos y esperamos Dios primero que se le dé la oportunidad'.