La Selección

Honduras va por tener un arranque de ORO contra Costa Rica

A las 7:30PM arranca el juego en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Pinto ya confirmó a Luis 'Buba' López en el marco.

2017-07-07

La Selección de Honduras no tiene mañana. Jorge Luis Pinto ya definió el equipo titular que saldrá hoy contra Costa Rica en el arranque de la Copa Oro (7:36 pm hora catracha) y en el último ensayo, no escatimó esfuerzos en trabajar la definición para darle a Alberth Elis y Romell Quioto la responsabilidad en el ataque jugando con Alexander López de mediapunta.

No hay miedo. Se terminó la espera. Honduras pisó ayer la zona de guerra donde este viernes tendrá otra batalla del clásico centroamericano enfrentando a Costa Rica, partido que abre la Copa Oro a la que aspiran ambas escuadras para acabar con el reinado de los mexicanos y norteamericanos.

Los jugadores llegaron al Red Bull Arena vestidos con buzos. Aunque se había mencionado que el equipo no podía entrenar, la Concacaf finalmente autorizó a los representativos para que hicieran una práctica rápida de 30 minutos, pero Pinto no quiso parar el once, aunque confirmó la presencia de 'Buba' López y Carlos Sánchez de titulares.

LA PRÁCTICA

De entrada, el colombiano reunió al plantel antes de saltar a la cancha y cronometrando cinco minutos exactos les dio las indicaciones. Algunas frases que le pudimos escuchar fue cuando enfatizó jugar con el balón en los pies para hacer daño.

“No se la preste”, se escuchaba entre las frases del estratega, quien durante los 15 minutos charló con algunos seleccionados claves.

Luego se acercó sigilosamente para hablar con Maynor Figueroa, el capitán del cuadro y caudillo de este equipo. Durante la plática, Pinto hacía movimientos con las manos como diciéndole algo de marca personal, pues conoce los movimientos de los ticos a los que entrenó con éxito en los años de más gloria que han tenido los vecinos.

Pinto saldrá en ataque con la dupla Romell Quioto y Alberth Elis en el ataque como las puntas de lanza de la Bicolor.

POSIBLES ALINEACIONES:

HONDURAS: Luis López, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Boniek García, Alex López, Alberth Elis y Romell Quioto.

COSTA RICA: Patrick Pemberton, Giancarlo González, Francisco Calvo, Johnny Acosta, Cristian Gamboa, Yeltsin Tejeda, Bryan Oviedo, David Guzmán, Bryan Ruiz, Rodney Wallace y Johan Venegas.

DATOS:

- Honduras nunca ha perdido contra Costa Rica en Copa Oro en las cuatro veces que se han enfrentado. Tres triunfos y un empate.

- El partido se jugará ante más de 18 mil aficionados. Pues la Concacaf tiene información que la boletería está vendida en un 70% de la capacidad del Red Bulls Arena.

- Para hoy hay pronóstico de lluvia, pero únicamente en horas de la mañana y de la tarde, durante el partido la temperatura estará fresca, a unos 5 grados centígrados.

'Mentalmente el equipo está preparado para enfrentar un partido de mucha exigencia, durante la semana se trabajó este tema para iniciar bien el torneo'.
German Retana, motivador de la Selección de Honduras.