La Selección

Ovidio Lanza, el ayudante de albañil que soñó con debutar en Selección de Honduras

El delantero fue ser titular contra Costa Rica en inicio de Copa Oro. Jugó 45 minutos y acepta que se sintió muy nervioso.

2017-07-08

Ovidio Lanza jugaba con un vieja pelota en las callejuelas de tierra del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, donde se creció a pesar de haber nacido la vecina comunidad de Talanga.

Aquel cipote delgado y alto, que hacía malabares con el balón en sus pies, soñaba, como miles de niños, jugar algún día en la Selección Nacional de Honduras.

En su recorrido hasta le tocó trabajar como ayudante de albañil para ganarse la vida y llevar comida a su casa. El tipo es humilde y es por eso que disfruta el momento que vive ahora.

Luego de muchos años de trabajo, lucha, sacrificios y sufrimientos, el día soñado llegó para Lanza, aunque al final terminó siendo un poco agridulce, pues le tocó debutar con la Bicolor a nivel Mayor en la derrota 1-0 contra Costa Rica en Copa Oro.

Foto: Diez

'Se me dio la oportunidad de debutar con la Selección, solo jugué un tiempo, pero lo entregué todo en la cancha', dijo brevemente.

Además agrega: 'El profesor y el grupo me dieron mucha confianza y eso es importante para seguir adelante. Lamentablemente no tuve una oportunidad clara para poder anotar'.

Espero que esto sea el inicio de una carrera en la Selección'
Con su típica sencillez, acepta que el viernes en el Red Bull Arena moría de nervios por su debut con la Selección absoluta.

'Sentí muchos, nunca había jugado en un estadio lleno, pero siento que hice un buen trabajo. Espero que esto sea el inicio de una carrera en la Selección Nacional', señala.

Sin duda que para Ovidio Lanza era un sueño pendiente de cumplir, sudar la camiseta de la Selección Nacional de Honduras.

'Era un anhelo grande, lamentablemente fue una derrota, pero la experiencia en general fue muy buena y siempre la recordaré'.

Foto: Diez

Ovidio, quien ya tiene 27 años, dice que quiere aprovechar al máximo cada momento en la Selección Nacional, pues llegar le costó mucho trabajo y no desea desperdiciar nada. ' Espero seguir creciendo, ganando más confianza para poder aportarle más al país', cuenta.

A Ovidio Lanza casi hay que pellizcarlo para que despierte de este momento que vive. Su gente de Guaimaca se siente orgullosa y además en Juticalpa, donde jugando para el equipo olanchano se ha hecho un nombre en el fútbol nacional.

OVIDIO LANZA EN SU DEBUT:

Jugó 45 minutos

Pases malos: 1

Pases buenos: 3

Faltas Recibidas: 1

Faltas cometidas: 2

Tiros directos: 0

Tiros desviados: 0