La Selección

Selecciones caribeñas no siempre fueron fáciles para Honduras

Honduras ha tenido varias caídas para el recuerdo con rivales caribeños, ante el rival de este día se perdió una vez.

2017-07-11

La Selección de Honduras disputará este día su segundo encuentro de la Copa Oro 2017 contra su similar de Guayana Francesa, en un duelo que aparte de ser la oportunidad perfecta para ganar en el certamen por primera vez desde 2013 le permitiría dejar atrás los prejuicios cada vez que se mide con equipos del Caribe.

El dominio hondureño ha estado a la orden del día en el campeonato más importante de la Concacaf, pero eso no significa que estos oponentes no hayan causado más de algún mal momento a la parcialidad hondureña.

LEE: HONDURAS CON TRES CAMBIOS ANTE GUAYANA FRANCESA

Desde Trinidad y Tobago, el onceno que más veces nos ha marcado y vencido en la justa futbolística que paraliza el área de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, hasta la sorpresa mayúscula que le dio a la H la desconocida Guadalupe en 2007.

Copa Oro 2007. Honduras Vrs Guadalupe. Samuel Caballero Defensa de honduras Intenta cabecear el balon.

En la Copa Oro del 2007 la selección de Guadalupe venció 2-1 a Honduras y la eliminó en cuartos de final. Foto: Archivo.

Enfrentar a caribeños en Copa nunca será un cheque al portador. El último encuentro cercano que la escuadra catracha tuvo en el campeonato de selecciones con un onceno de esa zona fue ante Haití, equipo al que históricamente se ha dominado en otros conciertos pero que en 2015 nos puso de rodillas y nos echó del certamen bajo la tutela de Pinto.

TE PUEDE INTERESAR: JORGE LUIS PINTO LANZÓ DARDOS EN CONFERENCIA DE PRENSA

Si bien se ha salido bien librado contra equipos menores como Cuba y Granada, Jamaica también se apunta entre los huesos duros de roer de Honduras. ¿Cómo nos irá hoy con Guayana? Ya nos ganó una vez...

RESULTADOS DE HONDURAS ANTE SELECCIONES CARIBEÑAS EN COPA ORO

-Jamaica 3-1 Honduras, fase de grupos (13/07/93)

-Trinidad y Tobago 3-1 Honduras, fase de grupos (31/01/98)

-Guadalupe 2-1 Honduras, cuartos de final (17/06/07)

-Jamaica 1-0 Honduras, fase de grupos (13/06/11)

-Trinidad y Tobago 2-0 Honduras, fase de grupos (15/07/13)

-Haití 1-0 Honduras, fase de grupos (13/07/15)