La Selección

Hernán Medford: 'Me preocupa Honduras, no lo que haga Pinto'

El técnico tico y exentrandor de la Selección de Honduras, analiza lo que ha sucedido hasta ahora en la Copa Oro. Se refirió a Jorge Luis Pinto

2017-07-11

Hernán Medford está en la Copa Oro, pero no como técnico sino en su faceta como comentarista deportivo de la cadena internacional Univisión. El entrenador y exjugador costarricense platicó con DIEZ para referirse al inicio del torneo, lo que viene en el certamen y sobre todo lo que ha visto de Honduras.

LA AFICIÓN HONDUREÑA SE ADUEÑA DEL BBVA COMPASS

'Ha sido bueno el balance en el inicio de la Copa Oro. Hemos visto partidos con buen ritmo a pesar del clima, ahora después de la segunda fecha se verán los equipos que clasificarán a la segunda ronda, por ahora ha pasado lo que tenía que suceder', comienza diciendo.

Medford también conversó sobre lo sucedido en el duelo inaugural entre Honduras y Costa Rica, que los ticos terminaron ganando 1-0 en la ciudad de Nueva Jersey.

'Yo creo que Honduras jugó bien, pero Costa Rica ganó. Pero para jugar bien y no criticar los resultados es para partidos amistosos, pero cuando es un torneo así, perdés y perdés. No sirve de nada, porque lo que necesitan son los tres puntos', expresó.

Medford es un tipo frontal y siempre dice las cosas como son. Al consultarle sobre el trabajo de Jorge Luis Pinto al frente de la Bicolor a estas alturas de su proceso, Medford comentó que: 'No tengo derecho a opinar porque yo fui técnico de la selección de Honduras (2014). Ustedes son los que saben lo que está pasando. Después si digo algo dirán que soy rencoroso y esas cosas. Fui a Honduras, hice las cosas bien, algo dejé allá y claro que podría volver porque es un país que me trató bien. Ahora es una bronca de ustedes'.

Foto: Diez



Tras el juego entre la Bicolor y los ticos, Marco Ureña, seleccionado costarricense y anotador del gol con el que su selección derrotó a Honduras, encendió la polémica hablando sobre Jorge Luis Pinto: 'Nosotros ya lo aguantamos suficiente, ahora pobre de ustedes'.

Sobre esto, Medford comentó que: 'Eso lo dijo Ureña, no lo digo yo. Si lo dijo alguien que estuvo con él en la selección de Costa Rica es por algo. Yo no tengo que opinar ni bien ni mal del señor. Lo que haga no me interesa. Me preocupa Honduras, no lo que haga Pinto.

¿AVANZARÁ HONDURAS?

Hernán Medford analizó lo que puede suceder con Honduras en el torneo de la Copa Oro, donde este día está obligada a ganar frente a Guayana si quiere seguir con vida en el torneo.

' Honduras sí clasificará. No creo que haya vuelta de hoja, le quedan dos partidos y los va a ganar', explica Medford.

Además habló sobre las posibilidades que tiene la Bicolor en la eliminatoria hacia Rusia 2018, donde la Bicolor se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

'Están en problemas, pero no quiere decir que deben descartar a Honduras. Mientras los números le den, pueden clasificar al Mundial', sentenció.

Y agregó: 'Costa Rica por su lado necesita ganar seis puntos más para estar en la Copa del Mundo. Estamos más tranquilos, pero es lo que dicen los números'.

Hernán Medford está disfrutando de la Copa Oro 2017. Sin presión de estar en un banquillo técnico.

ALGO MÁS:

SER COMENTARISTA...
'Esta experiencia es buena, son casi cuatro años de estar con Univisión en cada evento donde participa Costa Rica. esto es algo que también hago en mi país, es una faceta aparte de lo que es ser entrenador'.

¿COSTA RICA ES FAVORITO?
Costa Rica sí puede ganar la Copa Oro, pero no vamos a anticipar cosas. Se puede soñar, pero es poco a poco. México y EUA dominan el torneo, pero esto se acaba y esta puede ser.