La Selección

Pinto divide a los hondureños que llegaron al estadio BBVA Compass

La selección de Honduras se enfrenta ante Guayana Francesa a las 8:00 PM por la segunda fecha de la Copa Oro.

2017-07-11

Un aficionado llegó con una pancarta al estadio pidiendo la salida de Pinto. Otro grupo lo defendió a muerte y se armó la discusión

“Jorge Luis Pinto es un personaje que polariza, divide opiniones por esa forma que tiene de ser. Así pasó en Costa Rica, estaban los Pinto-Lovers y los Anti-Pinto que son los que lo apoyan y los que lo adversam”: Así define al entrenador de Honduras, el reconocido periodista tico, Marvin Centeno, de Radio Columbia.

A LOS HONDUREÑOS NO LOS DETIENE NI EL AGUA EN HOUSTON PARA JUEGO DE COPA ORO

Este martes en Houston, se ha vivido esa historia en carne propia de los aficionados que han llegado al BBVA Compass de Houston. Un seguidor llegó con una pancarta pidiendo la salida de Pinto, algunos le han levantado el pulgar pero en su encuentro, otro grupo defendió al cafetero.

“El motivo de este rótulo es por los malos resultados que nos ha dado Jorge Luis Pinto. No creo que vayamos al Mundial por que el entrenador tiene muchos jugadores que son enemigos de él como Carlo Costly, está Andy Najar, Roger Espinoza, Wilmer Crisanto el lateral derecho. Tenemos buenos jugadores pero no los llama”, dice Osman Ruiz, un aficionado de Choluteca que radica en Houston, Texas.

Foto: Diez

Y sigue: “Hay personas que lo apoyan, pero hay otros que no por los resultados y estamos cansados ya. Voy a ingresar con la pancarta, ya me dejaron pasar una y fue cuando puse que Honduras se respeta (David) Faitelson, cuando nos faltó el respeto el mexicano”.

“No me gusta ver esa línea de cinco porque se tira para atrás. Tenemos jugadores como Boniek García a quien deja en la banca”, reconoce muy enfadado este aficionado de la Selección quien a pesar que adversa al colombiano estará alentando a los muchachos.

LOS PINTO-LOVERS
Cuando Osman Ruiz cruzaba con su pancarta por la zona que estaba nutrida de catrachos, apareció un grupo defensor de don Jorge Luis Pinto y expuso los argumentos del porqué el apoyo total al sudamericano.

“Nosotros si estamos apoyando al profesor Pin to, que siga con la Selección de Honduras. Nosotros somos los que le damos la confianza con orgullo catracho, ningún DT quiere perder porque contra Costa Rica la Selección jugó como nunca”, reconoció una aficionada.

La pelea se fue alta y muchos catrachos se juntaron dónde estaba la discusión. Unos gritaban fuera Pinto, otros le tiraban porras al colombiano que ayer en la conferencia de prensa previo al choque frente a Guayana Francesa, perdió los estribos contestando de mala forma las preguntas de los comunicadores. ¿Qué pasaría si hoy pierde Honduras? Pinto abre debates con la Bicolor.