La Selección

Fenafuth presenta protesta por alineación indebida de Guayana Francesa

La Federación de Fútbol de Honduras anuncia que ha enviado una protesta a la Concacaf,

2017-07-11

La Federación de Fútbol de Honduras anuncia que protestará ante Concacaf el juego ante Guayana Francesa por la alineación indebida del jugador Florent Malouda después de consumarse un amargo empate 0-0 en la segunda fecha de la Copa Oro.

Así lo ha informado a través de sus cuentas en redes sociales José Ernesto Mejía: 'La Fenafuth presentó ya formal protesta ante Concacaf puesto que Florent Malouda no era elegible para jugar el partido ante Honduras', dijo en Twitter.

En el primer juego ante Costa Rica, Guayana tomó la decisión de no incluir en su alineación titular y suplentes al francés, pero lo hicieron contra Honduras y este repercutirá en una posible pérdida de puntos.

Ante esta situación, la Concacaf ha enviado un comunicado que remitirá este caso a la FIFA ya que Malouda fue internacional 80 veces y jugó dos mundiales de fútbol

El comunicadode Concacaf sobre el caso. 'En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno'.