Desgastado y cabizbajo, así lució Jorge Luis Pinto en la conferencia de prensa tras el penoso empate a cero entre Honduras y Guayana Francesa.
El estratega colombiano tocó puntos claros. Aseguró que no se va de Honduras y que es 'desgastante' para él trabajar durantea semana y que en los partidos no se den los resultados positivos.
Su contrato: “Yo puedo responder por mí mismo, voy a cumplir con mi contrato, cuando sienta que no se puede pondré fin a mi contrato. Aquí había que clasificar y lo vamos a buscar. No es culpa mía que en el banco no tuviera un atacante, el equipo buscó múltiples acciones pero no pudimos meterla”.
El juego: 'El equipo se entregó muy bien, buscó, pero no pudimos meterla... es el fútbol a veces, ustedes creen que a Guayana la conocemos, no, eso sí, no era un equipo fácil, lo dije'.
Más sobre el juego: “Fue un partido bravo, pedirle más a los jugadores no puedo, tuvimos múltiples acciones, no entro como lo vieron, buscamos el partido por todos los lados, los atacamos, no es suerte pero ya es falta de capacidad, no tenemos más alternativas, es duro y queda un partido que hay que ganar como sea para clasificar a la siguiente fase”.
VER: EL HIJO DE PINTO LLORA EN PLENA CONFERENCIA DE PRENSA
La falta de gol: 'El ritmo del partido fue intenso. El partido fue de total entrega los noventa minutos, tuvimos muchas ocasiones de gol'.
La ausencia de jugadores: '¿Qué hago yo si hay jugadores que no quieren venir? O díganme ustedes ¿qué jugador que esté en buen ritmo futbolístico se quedó fuera?.
El tema 'Costly': Yo hablé con él y con testigos y no quiso. Más no puedo hacer ”.
¿Entienden su trabajo los jugadores?: “No me ponga entre la espada y la pared, el trabajo es de todos, desde Maynor que es el más experimentado hasta el arquero que sacó tres pelotas, esto no es fácil”.
El trabajo en ataque: “Nuestros jugadores como el caso de (Ovidio) Lanza es el segundo partido de su vida y eso cuesta. El promedio de los jugadores, como el de Costa Rica, tiene un promedio de 40 partidos con la Selección pero no son disculpas, hay jugadores que no pueden venir y ¿qué hago yo?”.
Sobre la presencia de su hijo en la competencia: “Ojalá que me traiga la suerte como me la dio en los Juegos Olímpicos, el Mundial de Brasil y la Copa Uncaf, ojalá, pero, yo soy un guerrero y no voy a parar de luchar”.
ASÍ EMPATÓ HONDURAS ANTE GUAYANA FRANCESA