La Selección

Keyrol: 'Quiero ser capitán de la Selección de Honduras como mi papá'

Keyrol Figueroa, hijo mayor de Maynor, se destaca como goleador en las divisiones inferiores del FC Dallas en los Estados Unidos. Ya estuvo en las academias del Liverpool y Manchester United

2017-07-13

Keyrol apenas tiene 10 años, pero se impone en la cancha de fútbol por su potente físico y pinta de goleador, que no se la quita nadie.

Es uno de los niños más destacados en la categoría U 11 de la Academia del FC Dallas en los Estados Unidos. El niño tiene un gran potencia y desde ya marca su futuro en el fútbol.

El hijo mayor de Maynor Figueroa, capitán de la Selección Nacional, se ha destacado desde muy pequeño, participando en las ligas inferiores del Liverpool y del Manchester United, durante la etapa que el defensor catracho jugó en Inglaterra.

Ahora se abre campo en el FC Dallas y lo hace con buen suceso. Keyrol juega como atacante. Es rápido. Tiene fuerza. Buen técnica y lo más importante, es goleador.

'Estoy muy feliz aquí con mis amigos, mi familia, mi padre, que me enseña muchas cosas que es muy bueno para mi futuro', nos dice Keyrol si ningún temor al micrófono.

El hijo de Maynor Figueroa brilla en las reservas del FC Dallas donde se está formando como futbolista. Foto Ronald Aceituno

Su paso por las escuelas de fútbol de los Reds y de los Diablos Rojos le ayudaron mucho en su crecimiento y asegura que quiere volver algún día. 'Estoy contento en el FC Dallas, pero yo estoy seguro que volveré al Liverpool, donde ya estuve'.

Pero qué le puede aconsejar su padre, un hombre que tiene dos Mundiales de fútbol encima, 140 partidos con la Selección Nacional y una trayectoria envidiable, él pequeño muy sonriente nos cuenta que: 'Mi papá me dice que necesitamos jugar más fuerte para seguir mis sueños'.

¿Y cuáles son esos sueños? Le preguntamos y él con mucha inocencia nos responde: 'Quiero ser futbolista como mi papá, jugar la Champions League, quiero jugar en la Selección Nacional, quiero ser capitán de la Selección como mi papá'.

Dura tarea la que tiene el chitín de 10 años, que ya piensa como uno de 15, pero que tiene muchas ganas de sobresalir en este deporte, al igual que lo ha hecho su padre, sin duda su mejor espejo.

Cuando Maynor está en casa y lo ve entrenar o jugar partidos oficiales de la Liga en la que participa, Keyrol confiesa que: 'Mi papá me regaña todas las veces, me dice: 'Keyrol jugá, jugá mejor, ja, ja, ja'.

Foto: Diez

Sandra Norales, esposa de Maynor, junto a sus tres hijos: Keyvan, Keysha y Keyrol. Foto Ronald Aceituno

UNA MADRE INCONDICIONAL

Por su parte a Sandra Norales, madre de Keyrol y de sus dos hermanos: Keyvan y Keysha, es parte fundamental para el desarrollo de sus hijos y en el caso su varoncito mayor, dice que lo están apoyando en todo.

'Desde que estamos aquí en Dallas ha estado entrenando y va poco a poco. Genéticamente tiene el talento y mientras lo tenga hay que seguirlo apoyando', cuenta Sandra, esposa del capitán de la Selección Nacional.

Y añade: 'Tiene muchos sueños y mientras los mantenga lo haremos, ojalá lo logre algún día, pero para eso tiene que trabajar muchísimo'.

Sandra siempre ha sido un pilar importante en la carrera de Maynor Figueroa y también en la vida de sus hijos. Por ahora el que ya da pasos agigantados es Keyrol, que buscará figurar el fútbol. Éxitos chiquitín.