La Selección

Canadá podría pagar otra vez los 'platos rotos' de Honduras

La Bicolor le ha ganado los dos últimos partidos claves a los canadienses. Uno en el camino a Brasil 2014 y el otro en estas eliminatorias a Rusia 2018.

2017-07-13

La S elección de Honduras llega nuevamente con el 'agua al cuello', obligado a ganar para avanzar a una siguiente ronda y es ante el mismo rival; Canadá.

La Bicolor se mide este viernes a los de 'la Hoja de Maple' y solo le sirve un triunfo para para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro 2017.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA COPA ORO 2017

Cada vez que ambas escuadras se han enfrentado en un partido clave, han sido los catrachos los que han terminado festejando. Y hoy podrían volver a pagar los platos rotos.

EL 8-1 EN EL CAMINO A BRASIL

El 16 de octubre de 2012 el conjunto hondureño recibió a Canadá en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, un duelo en el que estaba urgido de sumar de a tres para clasificar al hexagonal final.

Foto: Diez

Los canadienses recibieron una humillante goleada 8-1 con tripletes de Jerry Bengtson y Carlo Costly y dos tantos de Mario Martínez. Con eso Honduras selló su pase a la siguiente ronda.

EL TRIUNFO DEL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016

En el camino a Rusia 2018 se volvieron a ver las caras. En la quinta fecha de la cuadrangular, Honduras tenía comprometida su clasificación y para asegurarlo debía derrotar a los del norte para asegurarlo.

Foto: Diez

Fue un partido difícil para los dirigidos de Jorge Luis Pinto que iniciaron perdiendo con gol de Manjrekar James al 34. Pero Mario Martínez de penal al 45+1 y Romell Quioto al 51 pusieron a la oncena catracha a un paso del hexagonal. Honduras lo confirmó en la siguiente fecha empatando con México en el Azteca.

Te puede interesar: El 11 ofensivo con el que Honduras buscará la clasificación ante Canadá