La Selección

Gerardo Ramos: 'Concacaf ha tomado la decisión correcta'

El gerente administrativo de la Selección de Honduras aseguró que estaban a la espera de que la respuesta de la Confederación fuera positiva.

2017-07-14

Gerardo Ramos, gerente administrativo de la Selección Nacional de Honduras, conversón con DIEZ sobre la decisión tomada por la Concacaf en el caso de los tres puntos otorgados a Honduras tras el caso de la alineación indebida del jugador Florent Malouda por el equipo de Guayana Francesa.

ASÍ QUEDA LA TABLA DE POSICIONES DE COPA ORO

Concacaf confirmó que los puntos son para Honduras en la madrugada de este viernes, mucho antes de que se comience a desarrollar la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Oro 2017.

'Estamos muy bien con la decisión, por eso hicimos la gestión y todo el trámite según el reglamento, estábamos esperando y Concacaf ha tomado la decisión correcta', dice Ramos.

El gerente también afirmó que aún no comprende por qué Guayana se terminó metiendo en este lío. 'Realmente no entiendo por qué Guayana alineó al jugador sabiendo que era ilegal. Dentro del fútbol existe esta posibilidad y es por eso que actuamos de esta manera para conquistar los puntos'.

Para Ramos, la Concacaf ha actuado en tiempo y forma para evitarse un problema con la organización del campeonato.

'De no darse un buen resultado con Canadá y si no había una decisión iba a existir demasiado especulación. Tenía que estar finiquitado antes de finalizar la fase de grupos. El torneo está muy bien organizado y no era correcto que se manchara con una mayor polémica', explica Ramos.

Para el dirigente hondureño, Guayana Francesa se metió en este problema, debido a la falta de experiencia en un torneo como la Copa Oro.

'El reglamento ya se tiene, he estado en varias Copas y esta vez se tuvo que aplicar por lo sucedido con Malouda. Guayana está en su primer torneo y deportivamente buscan otras cosas, sin duda que la inexperiencia les pasó factura. A nosotros nos ha beneficiado porque nos tienen en la competencia. Ahora esperamos seguir avanzando', cerró.

Tras la decisión de la Concacaf el equipo hondureño sumó sus primeros tres puntos en el torneo y quedó con tres goles a favor, y solo uno en contra.