La Selección

Ramón Nuñez sobre Pinto: 'Dejó a varios experimentados fuera”

El ex seleccionado nacional se refirió a la bicolor y al proceso que comanda Jorge Luis Pinto.

2017-07-14

Ramón Nuñez llenó de magia a la Selección Nacional de Honduras durante el proceso al Mundial de Sudáfrica 2010 y coronando lo hecho con su participación en dicha justa.

Ahora se encuentra retirado de las canchas aunque cuenta con la edad suficienta seguir jugando, el ex volante radica en Estados Unidos y ha dejado a un lado los tacos para dedicar tiempo a su familia.

El catracho analizó el proceso de Jorge Luis Pinto y la actualidad de la bicolor en la cadena ESPN, a su criterio uno de los mayores problemas es que no hay base de jugadores.

“Honduras ha pasado por momentos bastantes difíciles, es un grupo que lleva trabajando dos años y medio con una transición de generación. Le está costando encontrar una identidad pero el problema más grande que ha tenido es encontrar una base constante y creo que en cualquier equipo o selección que no tenga una base para trabajar siempre habrán problemas y es algo que le está costando bastante al profesor Jorge Luis Pinto”, comenzó diciendo.

LEE: HONDURAS CIERRA LA FASE DE GRUPOS DE COPA ORO ANTE LOS CANADIENSES

Nuñez también argumentó que hay varios futbolistas que perfectamente pueden estar intengrando la selección y que por su experiencia serían de gran ayuda en las aspiraciones de asistir a un nuevo mundial.

“Pinto ha usado bastante jugador joven, creo que por ahí dejó a varios experimentados por fuera que en este momento pienso yo pueden estar aportando bastante a la selección, jugadores como “Muma”, como Costly que estuvo en la selección en su momento, Wilson Palacios que tiene mucho que dar porque tiene 32 años, Hendry Thomas, jugadores que han sido importante en la selección y saben manejar partidos que son complicados y difíciles”.

Al momento de preguntarle sobre la sequía de goles, el ex seleccionado mencionó que también se debe ver la falta de una pieza capaz de crear juego, así como sucedió con él u otros jugadores como Julio César de León o Amado Guevara.

TE PUEDE INTERESAR: HONDURAS SE CONCENTRARA UN MES SI VA AL REPECHAJE RUMBO AL MUNDIAL

“Honduras siempre se ha caracterizado por juego ofensivo y por jugadores creativos, creo que sí estamos careciendo de goles pero hay que ver también quién está creando, está faltando ese creador de oportunidades. Los delanteros han fallado bastante pero también se debe ver lo de la creación de juego”

La consigna de sacar a Jorge Luis Pinto no la ve factible puesto que el proceso va bastante avanzado y tomar esa determinación sería un arma de doble filo.

“Creo que sería algo difícil porque ya empezó un proceso y va bastante avanzado el proceso, es una decisión que tiene que tomar la federación y el mismo profesor Pinto, vamos a ver si este grupo levanta, los veo un poco tensos, no los veo alegres en la cancha”.

MIRA: BOLILLO GÓMEZ VOLVIÓ A HABLAR DE JORGE LUIS PINTO

Para finalizar y sin quitar el dedo del renglón, opinó sobre las posibilidades de Honduras para llegar a Rusia 2018. “Es un camino bastante complicado pero matematicamente hay posibilidades”, cerró.

El último equipo de Ramón Nuñez fue el Fort Lauderdale Strikers de la segunda división de Estados Unidos, jugó ahí hasta el 2016.