La Selección

Honduras clasifica como mejor tercero en Copa Oro: Enfrentará a México o EEUU

La selección de Honduras no ha pasado del empate frente a Canadá y queda a la espera de clasificar a cuartos de final como mejor tercero.

2017-07-14

Penoso y vergonzoso. La selección de Honduras ha quedado en el tercer lugar del grupo A con 4 puntos, 3 de ellos por los otorgados en la mesa por Concacaf luego de la alineación indebida de Florent Malouda con Guayana Francesa. Costa Rica avanzó líder con 7 y Canadá segundo con 5.

Este panorama hace que Honduras clasifique a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros que permite el torneo.

¿Por qué ya está clasificado? Porque la Bicolor será mejor tercero que cualquier selección del grupo B ya sea por puntos o diferencia de goles.

De momento Honduras está en ventaja sobre Martinica y El Salvador que se perfilan como terceros del grupo B y C con 3 unidades cada uno.

VER: LOS PEORES MEMES PARA LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Martinica cierra su participación el sábado frente a Panamá, selección que de perder también ante los caribeños quedaría al margen del torneo por su diferencia de goles. Mientras los salvadoreños van contra Jamaica el domingo.

ASÍ SE DEFINE EL RIVAL DE HONDURAS
A Honduras le tocará enfrentar al primer lugar del grupo B o C que todo indica serán México o Estados Unidos.

¿Pero cómo se definirá al rival? Si Honduras es mejor que el otro tercero que clasifique, irá contra la selección que en su grupo haga menos puntos entre Estados Unidos y México. Y si la Bicolor es el peor tercero, va contra quien tenga más puntos de los norteamericanos.

VER TABLA DE POSICIONES D ELA COPA ORO 2017

¿Cuándo y dónde jugaría? Si es contra los gringos, a la Bicolor le tocará jugar el miércoles en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a las 7 de la noche, pero si es contra México el duelo sería el jueves en la University of Phoenix Stadium a las 5:30 de la tarde.

El domingo por la noche quedarán oficializadas las llaves que se dispute el último partido de la fase de grupos.

¿Y COSTA RICA CONTRA QUIEN IRÍA?
Los ticos que han sido líderes del grupo A van contra el segundo B que de momento lo ocupa Panamá y jugará en el Lincoln Financial Field.