La Selección

Bryan Acosta sobre su llegada al Tenerife: 'Tengo que agradecerle al Real España'

El volante hondureño habló por primera vez sobre su traspaso al Tenerife de la Liga 123 de España.

2017-07-15

Bryan Acosta se ha ganado a pulso un contrato en el fútbol extranjero. Su momento de explosión como futbolista en los últimos dos años le han permitido crecer y sin duda alguna su fichaje por el Tenerife es un premio a ese desarrollo.

SELECCIÓN DE HONDURAS NO SE MOVERÁ DE FRISCO

El 'Tambito' está muy contento por este nuevo reto en su carrera y ya espera con ansias su incorporación al equipo isleño de la Liga 123 de España. Acosta, quien por ahora permanece concentrado en la Copa Oro, donde Honduras disputará los cuartos de final, ha recibido con mucha satisfacción la confirmación de su traspaso al fútbol europeo.

El volante no tuvo participación en el último juego de la Bicolor contra Canadá en Frisco, Texas, pero sí ha ha conversado sobre este momento tan soñado y esperado por él en su vida deportiva.

'Estoy muy bien, demasiado contento porque gracias a Dios se dio la oportunidad de salir al extranjero, ahora lo que me queda es aprovechar al máximo esto, tengo todas las ganas del mundo de hacer las cosas allá en España', dice con mucha alegría.

Para Bryan todo esto que está viviendo es un sueño cumplido. En su vida le ha tocado pasar momentos muy duros, pero nunca ha bajado los brazos para conseguir sus metas. 'Desde que comencé a jugar cuando era un niño mi sueño era salir al extranjero y ahora se ha dado. Tengo que agradecerle al Real España por la posibilidad que me abrió para irme', señala el ceibeño.

Bryan, hijo del exfutbolista del Vida Reymundo Acosta, anhela enormemente triunfar en el fútbol europeo, como lo han logrado otros jugadores catrachos que han escrito su propia historia en el viejo continente.

'Tengo mucha ilusión con este nuevo reto y sinceramente tengo muchas ganas de ir y hacer un gran trabajo por allá', comenta.

¿MUCHA PRESIÓN?

Bryan Acosta llegará a la Isla para incorporarse al Tenerife, luego de que en la temporada anterior el equipo blanquiazul estuviera muy cerca de lograr el ascenso a la primera división de España, pero en la gran final cayeron ante el Getafe.

Además se incorporará a un club donde un catracho ha dejado una huella imborrable entre los aficionados. Su compañero de Selección Nacional, Anthony Lozano, viene de firmar una temporada fantástica con el Tenerife y la presión para otro catracho es grande, pues las expectativas entre los seguidores del 'Tete' son altísimas.

'Lozano hizo un gran trabajo, pero ahora me toca a mí, ir y seguir poniendo en alto el nombre de Honduras en el fútbol español', advierte Bryan.

Acosta firmó con el Tenerife por las próximas cinco temporadas en un transacción donde el Real España nada más recibirá unos 40 mil dólares por sus derechos de formación y en una posterior venta tendrá el derecho del 10 por ciento.

Aún no se conoce la fecha en la que Bryan se traslade hacia España para pasar por los exámenes médicos y ser presentado de manera oficial.

'Sigo esperando que se definan algunos detalles sobre mi viaje, veremos qué sucede ahora en la Copa Oro para saber cuándo me integraré al equipo', explica el propio futbolista.

Por ahora Bryan se mantendrá centrado en hacer un buen trabajo en la Copa Oro, donde ha sido titular en dos partidos y luego tomará sus maletas para cruzar el Atlántica y comenzar a hacer realidad su sueño de toda la vida.

SOBRE LA COPA ORO:
'No hemos tenido la participación que queremos y que la gente espera, pero hemos clasificado y ahora lo que nos queda es prepararnos bien para la siguiente fase'.