La Selección

Honduras es el equipo que más dispara a marco en Copa Oro 2017

La Bicolor es el equipos que más disparos ha realizado en lo que va de la copa; sin embargo, aún no sabe el significado de ver portería.

2017-07-16

El gol es la representación máxima de la felicidad en el fútbol. La Selección de Honduras, que aún no lo ha conseguido en el actual certamen y pese a ello jugará en cuartos de final, tiene una enemistad con el marco que ya parece epidemia.

Este sería el 11 de Honduras en cuartos de Copa Oro con las incorporaciones

Alberth Elis, Romell Quioto y el debutante Ovidio Lanza, son los encargados de ver portería en el actual certamen de Concacaf.

Si bien tendrán el apoyo de Michaell Chirinos y Ángel Tejeda en la siguiente ronda, los reflectores apuntan a ellos en el aspecto negativo.

El momento es difícil, pero somos los llamados a anotar los goles y no hemos podido hacerlo. Con justa razón la gente se molesta porque ellos confían en nosotros”, lamentó Elis tras concluir el choque con los canadienses, el cual concluyó 0-0 y volvió a ser un recital, aunque en menor medida si traemos a colación los juegos con Costa Rica y Guayana Francesa, de cómo errar frente al arco.

“Estamos en deuda porque todos los delanteros vivimos del gol y tenemos que buscarlos en el siguiente partido, donde esperamos que ya lleguen”, aceptó la “Panterita” en un estado de autocrítica que le falta a Pinto.

Quioto, por su parte, apela al optimismo y se limita a decir que “hemos tenido la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, se ha mejorado, aunque nos hace falta hacer goles esperamos lleguen en la otra ronda”.

El “Romántico”, que en el certamen no la ha pasado bien con el gol, menciona en su discurso que “los delanteros sabemos que tenemos ese gran peso encima de anotar y hay que responder en la cancha. Vamos poco a poco, hemos venido evolucionando. Ahora solo nos queda seguir trabajando”, apunta.

VER TABLAS DE POSICIONES DE COPA ORO 2017

El timonel de la H, Pinto, quien comanda un proyecto con más bajos que altos, buscó escudarse en el rival al momento de valorar la poca efectividad de su línea de ataque en la primera etapa de la Copa: Hemos enfrentado equipos picapiedra, Canadá no es malo, tiene disciplina, arma sus bloques”, analizó.

PINTO TIENE RAZÓN, LA H ES LA QUE MÁS DISPARA, PERO...

Las selecciones que más tiran al arco
1. Honduras (33).
2. El Salvador (31).
3. Estados Unidos (31).
4. Curazao (28).
5. Panamá (27).
6. México (26).
* Después de las primeras dos jornadas.

La era Pinto tras dos Copa Oro:
- Partidos disputados: 6
- Triunfos: 0
- Empates: 3
- Derrotas: 3

ARTILLEROS DE HONDURAS NO ENCUENTRAN EL GOL

Romell Quioto

Foto: Diez


El habilidoso atacante probó suerte con el arco en seis oportunidades. Contra Guayana gozó hasta de tres ocasiones.

Alberth Elis

Foto: Diez


El prometedor ariete de la Bicolor es quien menos fortuna ha tenido en la Copa, pues tras nueve intentos aún no puede anotar.

Ovidio Lanza

Foto: Diez


El debutante con la H ha mostrado cosas interesantes, pero también ha contado con poco tino de cara al gol luego de siete tiros.