La Selección

A falta de gol, Honduras es un muro en la Copa Oro 2017

El equipo catracho ha compensado esa ineficacia en ataque siendo muy sólida en defensa, apenas ha recibido un tanto y es una de las mejores defensas del torneo.

2017-07-16

A la Selección de Honduras le ha llovido duro y parejo en la Copa Oro por la falta de goles, pero nadie ha resaltado el buen trabajo defensivo que ha hecho el equipo durante la fase de grupos. La Bicolor apenas ha recibido un tanto en todo el campeonato y fue ante Costa Rica en el juego inaugural.

Honduras es el equipo que más dispara a marco en Copa Oro 2017

El equipo de Jorge Luis Pinto se ha mostrado muy sólido en defensa y los números hablan por si solos. El técnico catracho ha resaltado este trabajo en sus distintas intervenciones ante los medios de comunicación.

'Estoy muy satisfecho con el trabajo de mi equipo en defensa y nadie dice nada. Hemos podido consolidarnos en esa zona. Hay muchachos nuevos en la Selección como Sánchez, Félix, que apenas han jugado un par de partidos y lo están haciendo muy bien', ha dicho.

El técnico colombiano ha mantenido una base en la zona baja en los primeros tres partidos. Maynor y Henry Figueroa han sido los fijos en la zona central. En los carriles es donde ha variado ubicando por izquierda a Carlos 'Mango' Sánchez en dos juegos y a Ever Alvarado en el otro. Por derecha ha utilizado a Félix Crisanto en dos partidos y a Beckeles en uno solo.

Las variantes que ha hecho le han resultado, pues de acuerdo al rival ha ubicado los futbolistas adecuados para contrarrestar el poderío ofensivo.

El error más claro que se ha cometido fue contra Costa Rica en el primer duelo, cuando Ureña entró solo por el centro y derrotó de cabeza a 'Buba' López. En los otros dos partidos ha sido imposible superar ese muro defensivo que ha puesto a Pinto en esta Copa Oro y del que espera echar mano en los cuartos de final con la misma efectividad que hasta ahora.

...Y CON UN 'BUBA' MONUMENTAL

Pero en defensa lo más destacado han sido las tres actuaciones de Luis López, quien se ha convertido en la gran figura de Honduras en este torneo.

Sus intervenciones monumentales contra Costa Rica, Guayana y Canadá, le han pertmitido a Honduras poder estar con el arco casi invencible en lo que va del campeonato.

TABLAS DE POSICIONES DE LA COPA ORO 2017

El guardameta pasa por un gran momento y él mismo lo reconoce: 'Es importante apoyar al equipo y es por eso que trato de dar lo mejor de mí', dice el portero.

Los medios internacionales que le dan cobertura a la Copa Oro también se han sorprendido por el nivel del guardameta catracho. 'Lo mejor de Honduras es el 'Buba', sin duda la máxima figura, es un gran portero', dice Erick López, periodista de la cadena Univisión.

Los elogios han sido para 'Buba', quien ya fue declarado como el mejor jugador de uno de los partidos de la escuadra catracha. Fue contra Guayana que firmó su mejor presentación.

Jorge Luis Pinto también lo ha alabado en diversas ocasiones. 'Todos me preguntan por otros futbolistas y nadie lo hace por 'Buba', que está creciendo y está teniendo una gran actuación, como lo hizo en los seis partidos de las olimpiadas del año anterior', ha dicho.

Honduras está bien cuidad en la zona baja y ahora nada más falta que explote en la ofensiva, donde arrastra una gran deuda en este torneo.