La Selección

Honduras y México, una serie muy pareja en la Copa Oro

De momentos se registran solo cinco partidos entre las dos selecciones en este torneo.

2017-07-16

Luego de que la Selección de Honduras clasificara a cuartos de final de la Copa Oro y conociera a su rival, México, te presentamos cómo ha sido la serie de ambas escuadras en esta competición.

LA AGENDA QUE LE ESPERA A HONDURAS PREVIO A SU PARTIDO CONTRA MÉXICO

El primer encuentro entre la Bicolor con los aztecas fue el 3 de julio de 1991 en un empate 1-1 que se dio en Los Ángeles y los autores del gol fueron Carlos Hermosillo y Juan Carlos Anariba para los nuestros.

Se enfrentaron siete años después el 7 de febrero en Oakland y esta vez México superó a Honduras con un doblete de Cuauhtémoc Blanco.

El 17 de julio del 2003 se volvieron a ver las caras en el mítico estadio Azteca y Honduras logró sacar un empate 0-0 de la mano del entrenador hondureño, Edwin Pavón.

Para el 10 de junio del 2007 la escuadra catracha puso de pie a toda la gradería del Giants Stadium de New Yersey y a todo un país cuando vencieron 2-1 a México con dos dianas de Carlo Costly y el descuento fue por parte de Cuauhtémoc Blanco de penal.

El último encuentro que se registra en Copa Oro de ambos equipos se dio el 22 de junio del 2011 en el triunfo del 'Tricolor' sobre la 'H' con goles de Aldo De Nigris y Javier Hernández. El resultado final fue 2-0.

En resumen, se disputaron cinco partidos en los que México ganó 2, Honduras ganó 1 y empataron 2 veces. Los aztecas anotaron 6 goles y los centroamericanos 3.

El sexto round está programado para el próximo jueves 20 de julio a las 5:30 pm, hora de Honduras, en Phoenix.