La Selección

México será local ante Honduras con más de 50 mil aficionados aztecas

Este jueves habrá al menos 55 mil aficionados al Tri, que llenarán al estadio de la Universidad de Phoenix, para presenciar el juego contra la Bicolor.

2017-07-17

El imponente y monumental estadio de los Cardinals de la NFL, franquicia con sede en Phoenix Arizona, espera la llegada de miles de aficionados mexicanos este jueves con miras al juego por los cuartos de final ante Honduras.

El estadio de la Universidad de Phoenix será una sucursal del Azteca del otro lado de la frontera, debido a que al menos 55 mil seguidores del Tri se harán presentes para apoyar a su selección nacional en la segunda ronda de la Copa Oro.

En cada uno de las sedes donde México se presentó en la fase de grupos de este certamen (San Diego, Denver y San Antonio TX) el equipo de Juan Carlos Osorio jugó como si lo hiciera en su propia tierra.

LEE: EL PROBLEMA QUE DEBE RESOLVER JORGE LUIS PINTO CON LA SELECCIÓN NACIONAL

Considerando que los mexicanos son mayoría entre la comunidad latina en los Estados Unidos, este fenómeno es normal, pues según diversos estudios realizados en el país del norte, desde el 2009, se mantiene un cifra que gira alrededor de los 12 millones de aztecas distribuidos por todo el país.

Como dicen los hondureños 'aquí los mexicanos salen hasta en la sopa'. Haciendo referencia a esa premisa, para Honduras este jueves será un escenario de mucha presión, pues en la casa de los Cardinals habrá color verde por cada rincón.

Foto: Diez

En este imponente estadio se jugará el Honduras-México de cuartos de final. Foto: Ronald Aceituno.

A pesar de esa brutal superioridad, se espera en este sector, la presencia de al menos 10 mil catrachos que llegarán a apoyar a la Bicolor nacional en este decisivo juego por los cuartos de final del torneo de naciones de la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN NACIONAL REALIZÓ SU ENTRENAMIENTO EN FRISCO, TEXAS

Un juego entre Honduras y México en los Estados Unidos siempre es un negocio redondo para los organizadores, pues garantizan un llenazo total.

En los dos últimos enfrentamientos en este territorio, el Tri y la Bicolor jugaron ante la presencia de más de 70 mil aficionados y casualmente ambos fueron en la ciudad de Houston. Uno en el 2011 por la Copa Oro y el último en el 2015 en un duelo de preparación.

LOS BOLETOS ESTÁN DISPONIBLES EN LÍNEA

Las taquillas de estadio de la Universidad de Phoenix aún no están abiertas para el público, pero los boletos sí están disponibles en diversos sitios en línea, donde una entrada para presenciar el juego entre Honduras y México de este jueves, andan entre los 39 y 285 dólares.

Foto: Diez

El recinto es uno de los más modernos en Estados Unidos. Foto: Ronal Aceituno.

Los aficionados mexicanos son los que acaparan todas las entradas a pesar de que el jueves habrá doble jornada. A primera hora se enfentarán Canadá y Jamaica y en el duelo de fondo lo harán México y Honduras.

MIRA: LA JOYA DE ESTADIO QUE ES LA SEDE DEL HONDURAS-MEXICO

Incluso la Concacaf hizo un movimiento de horarios para el partido estelar sea el de la Bicolor contra los aztecas.