La Selección

Fenafuth le responde al Bolillo Gómez por acusaciones contra Pinto

La Federación de Honduras envió un comunicado debido a las fuertes palabras del entrenador de Panamá.

2017-07-19

Luego de que el técnico colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez causara polémica por los insultos dirigidos a Jorge Luis Pinto y recriminar el nombramiento del árbitro hondureño Óscar Moncada para el partido de cuartos de final que disputó Costa Rica contra Panamá en Copa Oro, Fenafuth envió un comunicado donde repudia las declaraciones del entrenador de los canaleros.

La Federación de Honduras explicó que las palabras del 'Bolillo' no solo afectan a los silbantes hondureños sino también al Cómite de Arbitraje de Concacaf.

Fenafuth también se solidarizó con los colegiados de Honduras (Óscar Moncada y Melvin Matamoros) que fueron elegidos para arbitrar la Copa Oro 2017.

ESTE ES EL COMUNICADO DE FENAFUTH

Por este medio hace del conocimiento de la comunidad internacional del fútbol y de la afición hondureña, prensa nacional e internacional, que rechaza enérgica y enfáticamente los señalamientos inapropiados expresados supuestamente por el Director Técnico de la Selección Panameña de Fútbol, señor Hernán Darío Gómez, de nacionalidad colombiana, en contra del Señor Jorge Luis Pinto y de los oficiales hondureños nombrados para arbitrar el partido Costa Rica versus Panama en la actual Copa Oro 2017.

Estas supuestas declaraciones no solamente constituyen un ataque directo contra la personas mencionadas, sino contra todas las autoridades de la Confederacióny en particular, contra el Comité de arbitraje de CONCACAF, que es finalmente el órgano que realiza los nombramientos arbitrales.

Como institución rectora del futbol hondureño hemos procurado y promovido siempre el respeto al juego limpio y la legislación deportiva, apegándonos por entero a las normas deportivas nacionales e internacionales.

Reiteramos nuestra solidaridad, confianza y respaldo a los árbitros hondureños que actualmente dirigen en la COPA ORO 2017, así como a las autoridades de la Comisión de Arbitraje de la CONCACAF; de igual manera, al seleccionador Jorge Luis Pinto, merecedores al igual que todos los participantes en el torneo, del respeto a su dignidad y por supuesto al juego limpio que promueve FIFA y CONCACAF.